10 cócteles para vivir el mejor día de San Valentín

¿Hay cócteles que son afrodisíacos? Claro que sí, y es gracias a algunos ingredientes que aportan agradables sensaciones en el cuerpo y el cerebro. Vamos a descubrirlos

La coctelería interviene y mucho en la fiesta del amor FT/Pexels Kseniia-Lopyreva

Para San Valentín o en cualquier otra ocasión romántica, siempre es mejor disfrutar de cócteles estimulantes, capaces de despertar el deseo y la libido de mujeres y hombres.

Las sustancias afrodisíacas afectan a las hormonas, la energía y la química del cerebro mediante su influencia en la percepción, y logran mejorar el desempeño sexual. 

Cócteles recomendados

Por ejemplo, entre los cócteles sugeridos para un encuentro romántico están el Daiquirí de la pasión, que se elabora con miel, zumo de maracuyá y ron blanco y menta; o el Orange Blossom, con tequila, naranja exprimida y curaçao. 

Daiquiri de la pasión. Su nombre viene de frutas que a su vez se consideran afrodisíacas

El Redhead in bed se hace con  fresas troceadas, azúcar, vodka, aromas cítricos, zumo fresco de limón, riesling frío y hielo. 

Un cóctel tan sugerente como su nombreRedhead in Bed

El Tequila sunrise, popular en México, contiene tequila, zumo de naranjas y un chorro de granadina. También está el Atracción fatal, con zumo de piña, licor de almendra, pisco, nata líquida, hielo, piña. 

El Espumoso mentolado puede llevar champagne, cava o corpinnat con licor de menta y bolitas de melón; el Barracuda se presenta con ron blanco, jugo de piña, jugo de limón, licor de melón, champán y azúcar, y el Tarzán combina tequila blanco, zanahoria, apio, lechuga, tomates, albahaca, limón perejil, sal y pimienta al gusto.

Las últimas dos recomendaciones son Poción Sexual con ginebra, leche fresca de coco, gengibre recién rallado, pernod y el Agua de Amor, con agua de rosas, canela, tomillo, vainilla y coriándano.

¿Por qué estos cócteles son afrodisíacos?

Este tipo de combinados son los que aumentan el deseo y el apetito sexual por efecto de algunos de sus componentes químicos.

Estos pueden ser por una acción directa o debido a las características de su composición, que pueden estimular el sistema nervioso central, lo que ofrece más energía y favorece cualquier esfuerzo físico como la práctica del sexo.

Algunos ingredientes de cócteles afrodisíacos también presentan formas sugerentes

En muchos casos, el poder afrodisíaco de un cóctel no acaba de estar avalado por el rigor de la ciencia, sino que su éxito se basa en creencias populares o por la sabia tradición secular. 

El chocolate negro con gran porcentaje de cacao es uno de los alimentos más afrodisíacos

Pero la ciencia sí reconoce que las siguientes bebidas, sustancias y alimentos que ofrecemos pueden actuar como estimulantes gracias a sus componentes.

Ingredientes afrodisíacos que se pueden utilizar en coctelería

El chocolate negro con gran porcentaje de cacao es uno de los alimentos más afrodisíacos y ha sido consumido desde hace siglos para eso.

Este alimento contiene feniletilamina (PEA), igual a la producida químicamente por el cuerpo cuando la persona está enamorada y también por el efecto de las xantinas que posee, que se comportan como excitantes. 

La vainilla, una planta que es familia de las orquídeas, tiene fama histórica entre los afrodisíacos. En Sudamérica se sigue utilizando, y lo hace desde tiempos inmemoriales, para curar los problemas de erección. 

El guaraná es una hierba estimulante del sistema nervioso central, de la sensibilidad y de la receptividad y en su composición existen sustancias que aumentan claramente la capacidad de esfuerzo. En Brasil es una bebida nacional y goza de gran popularidad. 

Otros ingredientes fundamentales para los cócteles

El ginseng se lleva la palma, es antioxidante y energético, es útil contra la disfunción eréctil y mejora la libido. Su consumo tiene que ser en dosis bajas, porque un exceso provocaría el efecto contrario.

El ginseng con vino o con algunos combinados es uno de los alimentos afrodisíacos más utilizados en mixología. [Para leer más: Los caprichos más exclusivos para pasar un San Valentín de lujo

Fresas, fresones, frutos rojos silvestres son frutas románticas por antonomasia, actúan directamente sobre las glándulas endocrinas, ayudan, y mucho, a liberar estrés y facilitan la actividad sexual.

Una acción tan inocente como la de consumir un fresón puede estar llena de connotaciones

En la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, Escocia, un conjunto de investigaciones llegaron a la conclusión de que el efecto de la granada, una fruta tropical, era similar al de la viagra; además, sus semillas aumentan la irrigación sanguínea de la zona genital.

Otros productos que no se pueden olvidar son la menta, la piña, la albahaca y  la miel, grandes estimulantes naturales por la incidencia de sus diferentes composiciones.  

En cuanto a bebidas

El vino tinto contiene polifenoles que mejoran la respuesta sexual de las mujeres; a su vez, en su composición hay flavonoides, que favorecen a las arterias y ayudan a la vasodilatación, por tanto benefician la circulación de sangre y la práctica del sexo. 

La mamajuana es una bebida de República Dominicana a la que se atribuyen efectos afrodisíacos por estar elaborada con mariscos

Los espumosos tienen una reputación excitante entre los afrodisíacos, contienen una cierta cantidad de alcohol cuya acción desinhibidora favorece la aproximación sexual. 

Cóctel a base de espumoso y fruta erótica. FT Pexels, Skyler Ewing

Un caso interesante es la mamajuana, bebida alcohólica de la República Dominicana a la cual se le atribuyen efectos afrodisíacos a causa de estar elaborada con mariscos y con diversos tipos de raíces.

Algunos destilados, por diferentes razones que tiene que ver tanto por el alcohol (en gran cantidad produce efecto contrario, especialmente en el hombre que lo inhibe), como por sus ingredientes, también tienen su propio historial como apoyo al sexo. Los que se llevan la palma son el tequila, el ron blanco y algunos vodkas.

a.
Ahora en portada