Freixenet se lanza a la conquista de los espumosos británicos

Henkel Freixenet compra la bodega inglesa Bolney Wine Estate y desembarca en el emergente sector de los espumosos premium producidos en las Islas Británicas

Bolney Wine Estate es productora de espumosos de gran calidad. Foto Bolney Wine Estate

Los espumosos británicos pueden convertirse en una de las sorpresas más interesantes del mercado vitivinícola europeo.

Este sector emergente, que algunos expertos señalan que pueden ser una alternativa a los champagnes franceses, está creciendo a grandes pasos en las tierras británicas.

Expansión entre los espumosos premium

Henkell Freixenet entra en el negocio de los espumosos ingleses de alta calidad a través de su filial Freixenet Copestick, que ha comprado la emblemática bodega Bolney Wine Estate.

El suave clima del sur de Inglaterra permite que crezcan vides que elaboran espumosos premium de gran calidad

Esta bodega se encuentra cerca de Brigthon, donde el clima más suave del sur de Inglaterra favorece el cultivo y cosecha de uvas que producen espumosos de categoría premium.

Viñedos de la bodega inglesa. Foto Bolney Wine Estate

Los espumosos de Bolney Wine Estate

El más reconocido es el Pinot Noir, pero también destacan los clásicos Bolney Bubbly y Blanc de Blancs, además de agregar Bolney Estate Gin y Rosso Vermouth a su colección

Fundada en 1972, sus vinos han ganado varios premios, como la medalla de oro para su Estate Chardonnay 2020, el trofeo y medalla de oro en los premios Glass of Bubbly para su Cuvée Rosé 2018 y la medalla de oro en los premios TEXSOM para su Blanc de Blancs 2015.

Las perlas de Europa

Este tipo de vino, conocido en aquel país como English Sparkling Wine, se incorpora a la cartera de espumosos de diversos orígenes que tiene Freixenet llamada ‘Perlas de Europa’, integrada por champagnes, crémants, cavas y proseccos.

“Estamos convencidos que como líderes del mercado de vinos espumosos podemos fortalecer aún más la imagen de English Sparkling a nivel nacional e internacional», dijo Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet.

Sus espumosos han ganado diversos premios. Foto Bolney Wine Estate

Henkell Freixenet, como principal productor de vinos espumosos del mundo, siempre ha buscado nuevas regiones vitivinícolas con gran potencial para expandirse, como Burdeos (Francia), California (EEUU), Querétaro (México) y Tupungato (Argentina).

“Ahora emprendemos una aventura apasionante en Sussex, una zona vitivinícola cuyo terroir es muy similar al de Champagne, por lo que sus vinos se asemejan mucho a los franceses”, afirmó Pedro Ferrer, CEO y vicepresidente de Freixenet.

a.
Ahora en portada