Así refuerza la bodega Segura Viudas Penedès los pilares fundamentales de su estrategia

La bodega quiere que sus vinos y cavas sean la máxima expresión de su historia

La bodega del Penedès Segura Viudas presenta, bajo el lema Respeto por las Raíces, los tres pilares fundamentales de su estrategia: La elaboración de cavas premium y de calidad, el compromiso con la sostenibilidad, y la apuesta por una completa y variada oferta de enoturismo ligada al patrimonio natural y cultural de la bodega.

Segura Viudas quiere que sus vinos y cavas sean la máxima expresión de su historia y su tradición, utilizando técnicas innovadoras fusionadas con los procesos tradicionales del cava, y selecciona los mejores viñedos y variedades de uva autóctona propias de la tierra. Asimismo, busca mantener la autenticidad y la alta calidad de sus cavas, afianzando así su posicionamiento premium.

Este refuerzo se ha visto reconocido en los principales certámenes de vino de prestigio a nivel nacional e internacional, como el Concours Mondial de Bruxelles, Premis Vinari o Giroví, que han premiado recientemente con medallas de oro a los cavas más destacados de Segura Viudas, como Gran Reserva Heredad, Brut Reserva, Brut Rosé y Brut Vintage.

Segura Viudas protege la biodiversidad con enoturismo

El interés de preservar lo que rodea la bodega del Penedès Segura Viudas ha llevado a la compañía a iniciar un intenso proceso de catalogación de la biodiversidad. Esto le ha permitido tener identificados centenares de especies animales y vegetales que comparten su entorno, y que se han convertido en un patrimonio natural de gran valor que quieren promocionar y preservar.

Segura Viudas, asimismo, presenta una variada oferta de actividades y experiencias que ponen en valor su patrimonio cultural y natural. De esta manera, la visitas a la Heredad permiten a los visitantes conectar con el entorno natural influenciado por el curso del río Bitlles, descubrir el ciclo anual de trabajo en los viñedos y aprender sobre la biodiversidad que rodea la bodega.

El compromiso de Segura Viudas le ha hecho merecedora de la certificación Wineries for Climate Protection, único sello específico en el sector vinícola en materia de sostenibilidad medioambiental a nivel estatal, o la certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE), que la califica como bodega ecológica.

A través de estas actividades, Segura Viudas promueve la divulgación ambiental y muestra cómo el paisaje de la comarca está estrechamente relacionado con el mundo del vino. Entre sus otras opciones, Segura Viudas ofrece la oportunidad de conocer el proceso de elaboración tradicional de sus cavas y vinos y disfrutar de las vistas panorámicas del Penedès y Montserrat.

La bodega también ofrece experiencias gastronómicas y degustaciones de vinos y cavas, así como rutas en bicicleta eléctrica por la finca, que proporciona espacios únicos para celebrar eventos como bodas o reuniones familiares y empresariales.

a.
Ahora en portada