Heredad Segura Viudas, la bodega que marida tradición con sostenibilidad

La relación de este enclave en el Penedès con el mundo del vino se remonta al siglo XII

A 50 minutos de Barcelona, en un lugar privilegiado del Penedès, arropada por una masía fortificada con casi 800 años de historia, se encuentra la Heredad Segura Viudas, cuya relación con el mundo del vino se remonta al siglo XII.

La actividad de la bodega de Segura Viudas se realiza con un profundo respeto por sus raíces, sus procesos tradicionales y los valores e historia de la bodega. Hoy, además, la bodega tiene un compromiso por la agricultura sostenible, enoturismo de calidad y equilibrio medioambiental. De esta forma, se preservan tanto la autenticidad como la calidad de sus vinos y cavas.

Precisamente, Segura Viudas destaca por su amplia gama de cavas, un acompañante gastronómico ideal gracias a su versatilidad, que armoniza a la perfección con todo tipo de platos, desde aperitivos y platos ligeros hasta opciones más contundentes, postres o cocina internacional, destacando el sushi.

En concreto, el cava Segura Viudas se ha posicionado en el territorio gastronómico por varias razones. En primer lugar, la tradición y experiencia de una bodega con una larga trayectoria en la producción de cava que, a lo largo de los años, ha perfeccionado su técnica y ha ganado reconocimiento por la calidad de sus productos.

Desde cavas emblemáticos a cavas de alta gama, Segura Viudas ofrece diversidad de productos con denominación de origen, garantizando un proceso que sigue unas normativas de calidad muy estrictas, lo que aporta prestigio y confianza a una bodega que ha recibido numerosos premios por su calidad, reforzando su posicionamiento en el ámbito gastronómico.

Enoturismo en Heredad Segura Viudas

La bodega del Penedès de Segura Viudas, además, cuenta con una propuesta enoturística basada en el patrimonio cultural y natural. Los viñedos destacan por su biodiversidad, en los que se encuentran centenares de especies animales y vegetales. De esta forma se da a conocer el entorno paisajístico y la relación entre todo el entorno, la viña y el vino.

Asimismo, Segura Viudas ofrece otras experiencias como su visita tradicional, que permite descubrir los cavas y conocer los procesos de elaboración para llegar al producto final; o la visita gastronómica, con diferentes tipos de cata.

También se pueden hacer degustaciones en el Wine Bar de Segura Viudas. Asimismo, cabe la posibilidad de celebrar eventos personales o de empresa, en unos espacios únicos para los mismos.

El compromiso con la calidad, la sostenibilidad medioambiental y el buen trabajo ha hecho a Segura Viudas merecedora de certificaciones como el Wineries for Climate Protection, único sello especifico en el sector vinícola en materia de sostenibilidad medioambiental a nivel estatal.

Asimismo, los cavas más destacados de Segura Viudas como su Gran Reserva Heredad, Brut Reserva, Brut Rosé y Gran Reserva Brut Nature Vintage han recibido el reconocimiento del Concours Mondial de Bruxelles, Decanter World Wine Awards, Bacchus, o los Premis Vinari.

a.
Ahora en portada