Nueva York se rinde ante Penélope Cruz

La actriz Penélope Cruz será la gran protagonista de la gala Film Benefit, un evento benéfico en donde se la homenajeará por sus actuaciones, entre ellas la de 'Madres Paralelas'

Penelope Cruz en la presentacion de 'Madres paralelas' en Madrid. Foto Emilio Naranjo - EFE

Penelope Cruz en la presentación de ‘Madres paralelas’ en Madrid. Foto Emilio Naranjo | EFE

La actriz Penélope Cruz será la gran protagonista de la gala Film Benefit, un evento benéfico en donde se destacará su Oscar y el papel de Madres Paralelas

Una vez más el talento de Penélope Cruz seduce a Nueva York. La actriz española será homenajeada en Film Benefit, uno de los eventos culturales más esperados del mundo del cine en la ciudad, organizado por el Museo de Arte Moderno (MoMA).

Esta gala, donde se concentra la primera línea del espectáculo y la cultura, se organiza para recaudar fondos para el Departamento de Cine del museo, dueño de un patrimonio de 30.000 películas y 1,5 millones de fotografías.

El Departamento de Cine del MoMA cuenta con un patrimonio de 30.000 películas y 1,5 millones de fotografías

El homenaje a Cruz es apoyado por Chanel, el principal patrocinador del evento. Además cabe recordar que la actriz también es embajadora de la famosa marca de moda desde 2018.

La actriz premiada en el Festival de Cine de Venecia. Foto Ettore Ferrari | EFE

La fascinación por Penélope Cruz

«Penélope Cruz ha maravillado al público del cine desde 1992 como artista convincente, tanto en películas de acción y de aventuras como en cintas de autor», dijo en un comunicado el comisario de Cine del MoMA, Rajendra Roy.

Roy recordó los logros que la llevaron a ocupar este sitial de homenaje: Cruz brilla en su papel en Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, fue la primera española en ser nominada y ganar un Oscar (por mejor actriz de reparto en Vicky Cristina Barcelona) y, entre tantos otros premios, está el reciente galardón del Volpi a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián. Foto Javier Etxezarreta | EFE

Almodóvar abre caminos en Nueva York

Madres Paralelas se estrenará en EEUU el 24 de diciembre, pero un poco antes, el 15 de diciembre, este museo de arte proyectará la película para un público selecto en el ciclo The Contenders, que presenta las últimas producciones que están cosechando premios en diferentes partes del mundo.

Penélope Cruz fue la primera actriz española en ganar un Oscar, por Vicky Cristina Barcelona

De hecho esta producción de Almodóvar ya había clausurado la última edición del Festival de Cine de Nueva York, en octubre.

La película de Almodóvar se estrenara en EEUU en diciembre. Foto Emilio Naranjo | EFE

Como parte del homenaje del MoMA desde el 19 al 30 de noviembre este centro proyectará cinco películas que han tenido buena acogida en aquel país, como Blow (2001), Volver (2006) y Todos los saben (2018).

En sus 14 ediciones del Film Benefit este evento también ha homenajeado a George Clooney, Laura Dern, Martin Scorsese, Julianne Moore, Tom Hanks, Cate Blanchett, Alfonso Cuarón, Tilda Swinton, Quentin Tarantino y claro, también a Pedro Almodóvar.

a.
Ahora en portada