Norwegian presume de beneficios y renueva su flota

Norwegian aumenta un 18% sus ganancias y recibirá el A321LR para reforzar las rutas de largo recorrido

Norwegian alcanzó beneficios netos por 137,41 millones de euros en el tercer trimestre, un 18% más que los logrados en el mismo período del año pasado. La receta para lograr estos números fue aumentar la capacidad en un 11% y maximizar el negocio para incrementar los ingresos un 33% (1.411 millones de euros). Pero también tuvo que ajustar diversos costes para evitar el impacto del aumento del petróleo.

Según precisó la aerolínea escandinava en su presentación de resultados, excepto el combustible las demás partidas se redujeron un 10%. Y el ajuste seguirá por varios meses para lograr cuadrar las cuentas.

Seguirán los ajustes en Norwegian

“En adelante el crecimiento se desacelerará y comenzaremos a cosechar el resultado de las grandes inversiones que hemos realizado a lo largo de los años”, anunció Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

El directivo dijo que seguirán aplicando la tijera a los costes porque “los altos precios del petróleo y un dólar fuerte afectarán al conjunto de la industria de la aviación”, lo que obliga a la aerolínea a “racionalizar aún más” sus operaciones.

Renovación de la flota

Una de las claves para reducir el impacto del combustible es renovar su flota, que tiene una edad media de 3,7 años, “una de las más jóvenes y modernas del mundo”, presume la compañía. Este parque de aviones le permitió reducir las emisiones por pasajero un 30% en la última década, informa la aerolínea.

Norwegian seguirá ajustando sus costes para reducir el impacto del combustible, que no deja de subir su precio

En su plan de renovación se encuentra la llegada de cinco aviones: un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro Boeing 737 MAX 8. En el conjunto de 2018, Norwegian habrá recibido 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737- 800.

Llegan los A321LR

Pero además del idilio con los Boeing, Norwegian tiene pendiente por parte de Airbus la recepción de ocho A321LR, parte de un pedido de 30 unidades que firmó en 2016, y que sigue a un acuerdo que la aerolínea había suscripto con el fabricante europeo en 2012 por 100 aviones A320neo.

Con los nuevos A321LR Norwegian pretende conquistar más terreno en la lucha por las rutas de Atlántico Norte, ya que le permitiría volar desde Nueva York hasta Praga, Budapest, Berlín o Bruselas.

Estos aviones de pasillo único tienen una capacidad de 220 pasajeros, y pueden alcanzar una autonomía de 7.400 kilómetros.

Las entregas de los A321LR están pautadas desde 2019 hasta 2021, y cuando llegue el primero, Norwegian será la primera low cost en operar con este tipo de avión de la familia A320neo.

Aunque el A321neo LR todavía no salió al mercado Airbus planea extender su capacidad como un avión XLR, o sea de ultra largo radio. Esta versión podría comenzar a operar en 2023, según deslizó el fabricante europeo.

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