Qantas te lleva a volar gratis en un A380

Qantas necesita promocionar sus vuelos en el A380, por ello ofrece a los viajeros frecuentes la posibilidad de volar gratis en este avión

Qantas quiere otorgar un premio a sus viajeros frecuentes, y les da la posibilidad de adquirir billetes en un vuelo exclusivo en uno de sus A380. Solo hay que canjear los puntos necesarios para reservar una plaza y disfrutar de un viaje de Australia a Japón con un servicio de primera línea.

El objetivo de la aerolínea australiana es promocionar al A380 como una aeronave ideal para vuelos charter.

[Para leer más: El A380 de Qantas se renueva. Y el resultado es espectacular]

También es una forma de optimizar el rendimiento económico de este avión: Qantas cuenta con 12 unidades en su flota, que se encuentran en un ambicioso proceso de renovación de su cabina que culminará en 2020.

Qué se necesita para volar

Este será el primer Avión de los puntos de Qantas, una iniciativa similar a las que han realizado Cathay Pacific y Air Canada en alguna oportunidad.

Por poco más de 100.000 puntos el viajero puede volar en la primera clase de un A380

Todas las plazas del A380 estarán disponibles para los viajeros frecuentes. Para adquirir un billete en los asientos de la primera clase hacen falta 108.000 puntos, para los de business unos 72.000 puntos, en los de económica premium se necesitan 54.000 puntos y por 35.000 se puede tener uno de la categoría económica.

business 15 970x597
Qantas está renovando el interior de las cabinas de sus A380. Foto: Qantas.

A lo sumo, el pasajero tiene que pagar entre 215 y 140 euros por impuestos, un monto irrisorio si consideramos que un vuelo similar, en business, cuesta 4.600 euros.

Abierto a todos los viajeros

No hay distinción si el pasajero interesado es un socio en la categoría más básica o alta del programa de puntos: basta con tener el crédito suficiente para elegir un asiento y listo.

Los pasajeros del vuelo a Tokio disfrutarán de un servicio a bordo exclusivo, incluyendo un pijama con las iniciales bordadas

Este vuelo se realizará el 21 de octubre, partiendo desde Melbourne hasta Tokio. Como la compañía ofrece este viaje solo para el tramo de ida, los pasajeros pueden aprovechar sus puntos para regresar en un A330 que volará el 26 de octubre desde la capital japonesa hasta esa ciudad australiana.

Qantas repite como la aerolínea más segura. EFE
Qantas cuenta con 12 A380 en su flota.

Servicio exclusivo a bordo

Como parte de la promoción Qantas promete un servicio único para este vuelo. Los pasajeros serán convidados con un cóctel creado exclusivamente para el viaje, así como un menú a bordo que no se ofrece en las rutas regulares.

[Para leer más: Esta es la oportunidad de los A380 para sobrevivir]

Además de recuerdos exclusivos cada pasajero tendrá un pijama con sus iniciales bordadas.

Más vuelos en el futuro

Según precisó la consejera delegada de Qantas Loyalty, Olivia Wirth, “esta es la primera vez que destinamos toda una aeronave para nuestros viajeros frecuentes, y esperamos que haya una demanda de estos vuelos”.

Si el Avión de los puntos es un éxito, la compañía australiana no descarta extenderlo a más aviones y a otros destinos.

a.
Ahora en portada