5 rutas en moto de agua para conocer rincones ocultos de nuestras costas

De Mallorca a Fuerteventura pasando por Almería y Murcia: estas son algunas de las rutas en moto de agua más alucinantes y que permiten conocer rincones inaccesibles de las costas

Motos de agua en Baleares.

Las mejores rutas en moto de agua por España.

Con casi 8.000 kilómetros de costa y algunas de las mejores playas del mundo, en España sabemos cómo disfrutar del litoral. Nos tumbamos en la arena y pasamos horas en los chiringuitos, jugamos a las palas, hacemos snorkel y submarinismo, kayak y paddle surf, windsurf, parasailing y todas las actividades posibles relacionadas con el agua.

También excursiones en motos de agua, una actividad con precios cada vez más asequibles que aúna diversión, adrenalina y, en muchos casos, permite descubrir rincones costeros inaccesibles de cualquier otro modo.

Junto a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, descubrimos algunas de las mejores rutas que pueden hacerse en moto de agua en nuestro país.

Dos motos de agua en el mar.
Las motos de agua permiten descubrir otra perspectiva de la costsa.

La bahía de Palma, Mallorca

Vibrante, cosmopolita, gastrónoma y hedonista, la ciudad de Palma de Mallorca nos seduce de mil y una formas, ya sea recorriendo sus bares y restaurantes o elevándonos sobre sus tejados en busca de los mejores atardeceres.

Otra forma de descubrir este paraíso es desde el agua.

A bordo de una moto de agua, el paseo parte del Club Náutico Cala Gamba, cerca de la localidad de Can Pastilla, en el distrito Playa de Palma.

Desde aquí se recorre la costa de la bahía en dirección a la ciudad de Palma para obtener una panorámica única de su imponente Catedral de Santa María y del Palacio de la Almudaina, así como de sus históricas murallas.

La costa de Águilas, Murcia

La Playa de la Casica Verde en Águilas no es la más conocida de Murcia, pero sí una de las más recomendables para descubrir a bordo de una moto de agua.

Con diferentes puntos y establecimientos de alquiler, desde aquí se puede realizar un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos del territorio que incluyen la Cala Blanca, la Costa Cálida, la Playa Amarilla, la Playa de Garrucha y la de Mojácar, ya en Almería.

Motos de agua en Murcia.
Águilas ofrece buenas excursiones con moto de agua

Además, la costa murciana aguarda grandes tesoros como el pueblo de Mazarrón, con sus impresionantes Gredas de Bolnuevo, repletas de formas rocosas y calas, y numerosos chiringuitos en los que degustar un buen caldero o ver hermosos atardeceres.

La Garrucha, en Almería

El Puerto Deportivo de la Garrucha, en el Levante almeriense, ofrece la posibilidad de navegar en moto acuática por algunas de las zonas más inspiradoras de la localidad.

Se trata de una excursión que permite admirar las mejores vistas del cabo de Gata y sus alrededores, con sus calas salvajes y pueblos pesqueros que explotan de belleza natural.

Las localidades de Mojácar y Vera son otras de las zonas que incluye el recorrido y donde se puede (y se debe) parar para admirar maravillas como la Sierra de Cabrera o el Yacimiento arqueológico del Cerro del Espíritu Santo, respectivamente.

La Caleta de Fuste, Fuerteventura

También Canarias es un destino top para practicar este deporte acuático.

En Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago y una de las más turísticas, nos dirigimos al Puerto de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, donde se puede alquilar una moto de agua con la que realizar un inusual recorrido.

A escasos kilómetros del aeropuerto y cerca de la capital insular de Puerto de Rosario, la costa revela secretos desconocidos y abre la puerta a conocer tesoros como el Castillo de la Caleta, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1949.

El embalse de Riaño, en León

Más allá del mar, las motos acuáticas son también excelentes para recorrer otros espacios como los embalses.

Una buena opción es el embalse de Riaño (León), rodeado de imponentes montañas lo que crea un espectáculo natural que enamora a todo aquel que tiene el gusto de visitarlo.

Gracias a la moto acuática es posible conocer mejor estas aguas, pertenecientes al Parque Natural de los Picos de Europa, y disfrutar al máximo de su fauna y flora autóctona.

a.
Ahora en portada