El diseño escandinavo conquista los A350 de Finnair

La clase business en los A350 de Finnair cuenta con asientos que no se reclinan, pero que permiten al pasajero girar y acostarse en una pequeña cama

La comodidad en los A350 y A330 llega de la mano del diseño escandinavo. Foto Finnair

Era lógico: si una aerolínea de los países nórdicos como Finnair está decidida a realizar una inversión de 200 millones de euros era lógico que recurrieran al famoso diseño escandinavo para dar una nueva vida a sus cabinas.

La renovación incluye el estreno de una nueva clase business, el debut de la económica premium y una interesante actualización de la económica; cambios que afectan tanto a los A350 como los A330 de su flota.

Alianza con una de las firmas de interiorismo más importantes

Este es el primer paso de un proceso de actualización que se prolongará por dos años, pero que ya se podrá ver en los vuelos de largo radio a partir del 1 de marzo.

En los asientos uno se puede recostar sin necesidad de reclinar el asiento. Foto Finnair

El diseño de la cabina fue realizado junto con Collins Aerospace, una de las compañías de interiorismo en aviones más reconocida. La prioridad, informa la aerolíneas finlandesa, es priorizar el espacio y la libertad de movimientos del pasajero.

El diseño de la cabina fue realizado junto con Collins Aerospace, una de las compañías de interiorismo en aviones más reconocida

Un asiento que no se reclina…y es de los más cómodos

La mejor representación de este concepto es el nuevo asiento Air Lounge, que no tiene casi nada que ver con el tradicional asiento de avión, sino que más bien parece un mueble de salón.

“Queríamos repensar la clase business y crear un entorno más residencial, emulando el confort que se encuentra en un hogar”, describe David Kondo, responsable del equipo de Experiencia del Cliente de Finnair.

El rediseño incluye apostar por líneas limpias en los asientos, donde en vez de respaldos que se inclinan se usan curvas en 3D para que el cuerpo se adapte fácilmente.

Asientos de clase business. Foto Finnair

Dicho de otra forma: el pasajero solo tiene que girar un poco para que pueda recostarse en su pequeño habitáculo como si fuera una pequeña cama.

Espacios más flexibles

“Hemos conseguido un espacio más grande y flexible para el pasajero, que ofrece más libertad y múltiples posiciones que los asientos tradicionales de los aviones no permiten”, agregó Kondo. 


El Air Lounge, más que un asiento convencional, parece un mueble clásico de salón

Otro cambio que se percibirá en los A350 y A330 de Finnair es que al entrar un área de bar da la bienvenida a los pasajeros.

La clase económica premium debuta en Finnair. Foto Finnair

La idea del bar no es nueva, pero en el caso de otras aerolíneas como Emirates en sus A380está reservada a los pasajeros de business y primera, y solo abre cuando el avión está en velocidad crucero.

Vajilla (también) de diseño

Otro detalle para presumir de diseño escandinavo es la nueva vajilla de business elaborada en porcelana, concebida por Harri Koskinen y fabricada por Iitalla, firma dedicada 100% a producir la cubertería para la aerolínea.

La elegancia en los nuevos juegos de vajilla. Foto Finnair

Finnair también ha renovado su colección de textiles con la nueva línea diseñada por Marimekko, donde además del confort por el material presentan nuevos estampados en los edredones, almohadas y mantas que se ofrecen en business y económica premium.

a.
Ahora en portada