Este es el lujoso hijo de Aston Martin y Airbus

El espectacular helicóptero ACH130 es tan exclusivo como un coche de alta gama, con asientos de cuero que recuerdan a los modelos deportivos de Aston Martin

Aston Martin presume de ser más que una marca de coches, un camino que Ferrari y Rolls-Royce transitan con comodidad. La última aventura del fabricante británico es un lujoso helicóptero fabricado en asociación con Airbus Corporate Helicopters, tan exclusivo como sus últimos modelos deportivos.

El helicóptero ACH 130 se presentó en sociedad hace pocos días en el centro de deportes invernales de Courchevel, en los Alpes franceses, un marco ideal para el aire de prestigio que le imprimieron a esta aventura.

Durante un año los ingenieros y diseñadores de ambas casas estuvieron trabajando codo a codo para fabricar este modelo, en donde “los valores de excelencia, calidad y servicio de Airbus Corporate Helicopters” se unieron a la herencia de “belleza, artesanía y arte en la industria del automóvil” que despliega la compañía británica, informaron en un comunicado.

Solo bajo pedido

No es cuestión de ir a una tienda y comprarlo, aunque cueste unos 2,8 millones de euros: estas aeronaves solo se fabrican bajo pedido.

Los asientos son de cuero de alta calidad. Foto: Airbus.

Cada helicóptero tiene una capacidad para seis personas, y tanto en su diseño como en su interior se nota el sello de calidad y elegancia de Aston Martin.

El diseño interior de los helicópteros de Airbus está inspirado en el deportivo DB11 de Aston Martin

Los asientos son de cuero, y en los mandos del helicóptero están adosadas las alas del logotipo de la marca de coches, un detalle que se puede complementar con la inclusión del nombre del propietario o su empresa.

[Para leer más: Aston Martin se pasa al negocio inmobiliario]

El interior despliega un aire retro, que recuerda al DB11 (modelo que cuesta más de 200.000 euros), con con detalles como la elegante bolsa de cuero que hay detrás de cada asiento. Las puertas están recubiertas de cuero de ante negro.

El habitáculo del helicóptero recuerda al interior de los coches deportivos. Foto: Airbus

Opciones para elegir

El exterior es de un verde oscuro Stirling, con toques Skyfall Silver y que deriva a un Jet Black en la cola; opción que se puede cambiar a los tonos gris Xenon, Arizona o negro Ultramarino.

El interesado solo puede comprar este helicóptero si dispone de casi tres millones de euros y si realiza su pedido anticipadamente

El interior se puede configurar con cuatro opciones cromáticas, similares a las que vemos en sus coches: el negro Puro, el más claro Oxford Tan, el Marfil y el Cormorán.

Cada uno de estos helicópteros tiene una autonomía de 4,13 horas y su velocidad máxima es de 643 kilómetros por hora.

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil