Ni primera clase ni business: así es la revolucionaria Upper Class de Virgin Atlantic

La nueva Upper Class de los A330-900 de Virgin Atlantic presenta dos amplias y elegantes suites con asientos que se convierten en camas y con espacio para cuatro personas

Suites del A330-900neo. Foto Virgin Atlantic

La presentación de la nueva clase business en los A350 de Virgin Atlantic en 2019 sorprendió por su elegancia y comodidad, donde la aerolínea británica siguió la línea de las aerolíneas asiáticas y apostó fuerte por la Upper Class; categoría que eleva el listón de la ejecutiva pero sin llegar a ser una primera clase; una clasificación que ha quedado reducida a un puñado de aerolíneas cada vez más pequeño en el mundo.

La duda era qué iba a suceder con la llegada de los A330-900neo, la nueva generación de aviones de Airbus, que comenzó a operar a finales de octubre.

El dilema de estos aviones es que su fuselaje un poco más estrecho obliga a resideñar los asientos, con el coste sideral que implica.

Dos asientos más exclusivos

La solución de Virgin Atlantic fue presentar la Retreat Suite en la Upper Class, una vuelta de tuerca al asiento de Thompson Vantage XL que se convierte en un elegante habitáculo cerrado.

Las nuevas suites incrementan la privacidad. Foto Virgin Atlantic

Solo hay dos Retreat Suite en cada A330-900 neo, que se convierten en espacios cerrados con capacidad para cuatro pasajeros

La Retreat Suite consiste en dos plazas ubicadas en la parte delantera de la cabina, que con sus dimensiones totales son las más grandes de la aerolínea.

Cada suite cuenta con dos asientos que de noche se convierte en una cómoda cama plana de dos metros, donde también hay una otomana que se pliega como un asiento tradicional; con lo que el lugar se convierte en un espacio donde pueden estar hasta cuatro personas conversando o cenando.

Detalles tecnológicos

La suite tiene una pantalla táctil de 27 pulgadas con tecnología Bluetooth y carga inalámbrica.

Además ofrecen varios habitáculos para guardar enseres personales y puertos de carga de diferentes tipos de USB

Las nuevas suite de la Upper Class

Más allá de las dos Retreat Suite, Virgin Atlantic presentó las nuevas plaza de Upper Class.

Estos habitáculos, orientados hacia delante, tienen una puerta que se desliza y ofrece más privacidad al pasajero, con el detalle de una luz que indica ‘no molestar’.

El asiento se convierte en una cama. Foto Virgin Atlantic

Cada una tiene una pantalla táctil de 17,3 pulgadas, iluminación ambiental controlada por el viajero y el detalle de un espejo para comprobar que todo está en orden antes de aterrizar.

El nuevo loft

Virgin Atlantic también renovó The Loft, su punto de socialización para las categorías superiores, donde hay cuatro cómodos asientos y espacio para que ocho personas puedan matar el tiempo entre bebidas y snacks que pueden servirse ahí mismo.

El renovado espacio The Loft. Foto Virgin Atlantic

Allí hay pantallas panorámicas de 27 pulgadas que se pueden conectar vía Bluetooth a los auriculares, una opción para ver alguna película fuera del asiento.

The Loft, el espacio donde hasta ocho personas pueden socializar y ver películas, fue renovado en los nuevos A330-900neo

Por otra parte, otras de las renovaciones de los 46 asientos de la clase Premium del A330neo es la incorporación de un reposapiés y una pantalla táctil de 13,3 pulgadas; donde las plazas conservan el color burdeos que es su seña de identidad.

a.
Ahora en portada