Civitatis pisa el acelerador para llegar al millón de viajeros

El portal de excursiones en español aumenta sus ingresos un 62% y rechaza las ofertas de fondos de inversión

Hace poco más de diez años, el empresario Alberto Gutiérrez solía subir a internet guías de viaje que él mismo elaboraba. No buscaba hacer negocio, sino ofrecer un servicio a los viajeros que llegaran a su página web.

Pero una serie de casualidades le llevaron de dar un cariz más profesional a su iniciativa y así dio origen a Civitatis, que se convirtió en el portal que lidera las vengas de actividades y tours en español en el mundo, aseguran fuentes de la empresa.

La empresa alcanzó una facturación de 28,8 millones de euros, un 62% de aumento respecto al 2016. En su expansión logró que más de 900.000 viajeros contraten sus servicios, un 68% más que los obtenidos el año anterior.

Expansión a otros idiomas

Si bien Civitatis históricamente ha presentado productos turísticos en español, el año pasado extendió sus servicios a otros idiomas, como inglés, francés, italiano y portugués.

Esta ampliación se debe a que si bien la mitad de los clientes son españoles y de países latinos, también cuenta con usuarios de EEUU, Italia, Francia, Reino Unido y Brasil.

Civitatis aumentó su catálogo de actividades y excursiones un 330% en un año

Una de las claves de la expansión fue el incremento de las ofertas de paseos y excursiones: actualmente cuenta con 3.500 actividades en 260 destinos, un aumento de más del 330% en solo un año.

“Para 2018, nuestro plan es duplicar nuestra oferta de ciudades y añadir 4.000 nuevos productos”, señala Gutiérrez. Entre los nuevos países incorporados al catálogo de opciones figuran Israel, Egipto, Tunez, Perú, Colombia y Panamá, entre otros.

Las excursiones con más demandas

Algunas de las actividades con más popularidad son ‘Contrastes de Nueva York’, seguido por la ‘Excursión a Washington DC’ y la ‘Visita Guiada por el Vaticano’. La ‘Excursión a Auschwitz-Birkenau’ y la ‘Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino’ continúan la lista, que es cerrada por otras tres salidas: las Minas de Sal de Wieliczka (Polonia); el Lago Ness y las Highlands (Escocia), y Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans (Holanda).

Alianza con agencias de viajes

En el 2018 la plataforma inició la venta de sus productos por medio de agencias de viajes. En enero se realizó una prueba piloto, y sin realizar ninguna promoción, en pocas semanas consiguieron sumar a 300 sociedades, precisa Gutiérrez.

En la hoja de ruta de Civitatis se contemplan más opciones que se irán desarrollando durante los próximos meses, como es sumar a otras empresas intermediarias, desde OTAs y alquiler de coches hasta cajas regalo o escapadas a ciegas. “La posibilidad de inscribirse no se limita únicamente a las agencias españolas, sino en todo el mundo”, indica el presidente de la tecnológica.

En la mira de los fondos

La expansión de Civitatis llevó a que esté en la mira de “tres importantes fondos”, de los cuales uno de ellos tanteó la posibilidad de adquirirla. “Nos gusta sentirnos queridos, pero no necesitamos inversores ni estamos en venta”, dijo su presidente.

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