El cine de verano más buscado vuelve a la azotea de este hotel en Madrid

Los mejores clásicos de Almodóvar pasarán esta temporada por la pantalla del cine de verano del Hotel Emperador, sobre los tejados de la Gran Vía, a partir del 12 de junio

Los clásicos de Almodóvar toman el cine de verano. Foto: Hotel Emperador.

Suben las temperaturas y regresa nuestra cita con las terrazas, con las noches que se alargan hasta el infinito y con el cine de verano. En el cielo de Madrid, sobrevolando los tejados de la Gran Vía, el Hotel Emperador estrena una nueva temporada de su programación veraniega en la que proyectará, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, las mejores películas de Pedro Almodóvar en su reconocido ciclo de cine al aire libre.

Por supuesto, no faltarán ni las tumbonas para verlo cómodamente, ni las palomitas recién hechas ni el champán para saborear con calma.

Un cine con vistas

En el número 53 de la Gran Vía, una de las calles más emblemáticas de Madrid y la arteria en la que se suceden tiendas, teatros y musicales, el Hotel Emperador se ubica en el edificio Lope de Vega proyectado por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi en 1947.

El cine de verano vuelve al Hotel Emperador.

Siete décadas después, sigue encandilando a huéspedes y madrileños gracias, entre otros, a sus impresionantes vistas sobre el skyline local y a su piscina, protagonista de un espacio de más de 1.000 m2 en la codiciada terraza, en el que hay lugar para un bar y una zona de camas balinesas.

Esta misma planta, desde la que se obtienen impactantes panorámicas 360º de los alrededores, incluidos el Palacio Real, la Casa de Campo y la sierra de Madrid, además de una interesante vista aérea de la Gran Vía, se convierte durante la época estival en una sala de cine para proyectar, un domingo al mes, los títulos clásicos de uno de los directores españoles más renombrados.

La programación del cine de verano incluye los títulos ‘Tacones lejanos’, ‘Átame’, ‘La piel que habito’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

La programación arranca este mismo domingo, 12 de junio, con la proyección de Tacones Lejanos, que dará paso, el 3 de julio a Átame.

El 7 de agosto será el turno de La piel que habito mientras que el 4 de septiembre cerrará el ciclo otro de los grandes clásicos del director manchego: Mujeres al borde de un ataque de nervios.

En este cine de verano no faltan las palomitas ni el Moët Chandon. Foto: Hotel Emperador.

Con palomitas y tragos de champán

Para disfrutar del plan, nada como tumbarse en una de las hamacas del Beach Club del hotel, cubo de palomitas recién hechas en mano. En la otra, una copa de Moët Chandon para sentirse como alguna de esas estrellas cinematográficas que, como Ava Gardner, Gary Cooper y Sofia Loren o, más recientemente, Alaska y Mario Vaquerizo, se han refugiado en esta azotea y su piscina de los tórridos veranos de la capital.

El precio del plan es de 27 euros, incluida la copa de champán y las palomitas, y las entradas se pueden adquirir directamente a través del hotel. El horario de la proyección es de 22.00 a 00.30 horas.

Un cine de verano con vistas. Foto: Hotel Emperador.

Además, quienes deseen continuar la velada y exprimir una terraza tan única, disponen de una carta de cócteles y combinados.

a.
Ahora en portada