Las mejores terrazas y parques de Zaragoza para disfrutar del atardecer

En bares, centros culturales, parques y hoteles de Zaragoza es posible poner ‘pausa’ tras el trabajo y desconectar un par de horas

El Parque Grande, uno de los mejores sitios de Zaragoza para desconectar. Foto Wikipedia

Llega el viernes, el fin de semana está a la vuelta de la esquina, y lo que mucha gente espera es tener un paréntesis para desconectar un par de días.

Para eso están las terrazas, ya sea de hoteles o de centros culturales, las de bares de toda la vida y de los que presumen de sofisticación; todos espacios donde se pueden disfrutar de la llegada de la noche en un clima divertido y relajado.

También los rincones ribereños del Ebro y de los parques para combinar el descanso con la naturaleza.

Veamos cuáles son las mejores opciones de Zaragoza para disfrutar del atardecer.

En el centro de Zaragoza

Según las sugerencias de Turismo de Zaragoza, el barrio del Tubo cuenta con varios sitios donde las propuestas gastronómicas se combinan con el descubrimiento del patrimonio urbano y la vegetación que siempre se agradece.

Entrada a las Bodegas Almau

Entre otros sitios, destacan El Patio del Plata, Bodegas Almau, A las 20 en Libertad y Casa Buisan.

En terrazas como la de Bodegas Almau la vegetación ofrece una agradecida sombra para las tardes de verano

Si se sale del entramado histórico pero sin alejarse del centro se pueden contemplar las vistas de la basílica del Pilar desde el Loungue Van Gogh en la azotea del apart hotel Los Girasoles, una vista urbana que compite con las que ofrecen el Rooftop Lateral del Innside by Meliá o el Lounge Terrace del hotel Vincci Zentro.

Vistas de la Basílica del Pilar desde el Lounge Van Gogh. Foto Apart Los Girasoles

El IAAAC Pablo Serrano combina el relax desde su última planta con una activa agenda cultural, como también se puede contemplar desde las alturas la vida de la capital aragonesa desde el mirador de la Cafetería-Restaurante Arcasa, en el Caixaforum.

Por el Ebro

Bajamos de las alturas y vamos a caminar por el paseo ribereño de Ebro, donde los diferentes espacios verdes se han convertido en nuevos focos de biodiversidad y vegetación.

Entre los sitios sugeridos para disfrutar de esta combinación de urbanismo y naturaleza se encuentran el Parque de Macanaz, las terrazas de Tres Mares, el Riverhall Aura, Le Pastis o el Matisse Ribera Café,

Vista al puente de piedra desde el restaurante Tres Mares

Parque de Agua Luis Buñuel

Este parque merece un capítulo aparte, por la abundancia de sitios que hay para descansar tras el trajín de la semana.

En varias terrazas y restaurantes del Parque de Agua Luis Buñuel se combina el relax con las propuestas gastronómicas

Diseñado en armonía con la orografía del Ebro, se pueden dejar pasar las horas en sitios como la terraza del Acuario de Zaragoza, las Playas de Zaragoza, las gradas del parque de la ribera, la pasarela del voluntariado o los diferentes rincones gastronómicos de este pulmón verde como Luna Morena, el Espacio Emboca, la Terraza Celebris.

Vistas desde el restaurante Celebris

Parque Grande José Antonio Labordeta

Para quienes busquen reconectar con la naturaleza al atardecer, deberían caminar por las avenidas flanqueadas de plátanos de este parque, así como las rosaledas y contemplar las estatuas y fuentes de este espacio verde.

Estatua de Alfonso I. Foto Juan E de Cristofaro – Wikipedia

En las cascadas del cabezo Buenavista se pueden ver una de las mejores panorámicas de la ciudad, mientras que también se encuentran remansos de tranquilidad en el mirador de los Pinares del Cabezo, la fuente de Alfonso I, el Rincón de Goya, el Jardín Botánico, etcétera.

a.
Ahora en portada