Este lujoso crucero te lleva al mejor sitio para ver el eclipse solar de 2023

Las aguas del Índico, cerca de Australia, serán el mejor lugar para poder ver este fenómeno astronómico. Y hacia allí viajará un crucero de Ponant con la compañía de científicos

El eclipse solar sucederá el 20 de abril de 2023. Foto Joe Turist

Un crucero de lujo navega por el Índico, con sus restaurantes de alta gama, su casino, los espectáculos y atracciones, con las horas que transcurren entre cócteles y jacuzzis, y de repente, la embarcación se detiene en medio de la nada.

No hay más que agua alrededor, pero todo el mundo sale a cubierta. Poco a poco, en pleno mediodía se va haciendo de noche, con las estrellas tapizando el firmamento, hasta que unos cuantos minutos más tarde todo regresa a la normalidad.

Y el crucero vuelve a ponerse en marcha.

Algo así será la experiencia que propone la naviera Ponant para ver el próximo eclipse de sol, que ocurrirá el 20 de abril del 2023.

El crucero navegará por las exóticas aguas del Índico. Foto Ponant – Nick Rains

Dónde viajará el crucero para ver el eclipse

La idea no es nueva, ya ha sido realizada por varias compañías de cruceros en los últimos años, que han viajado a rincones extremos como las aguas de la Antártida para ver en su plenitud eclipses solares y lunares.

El mejor lugar para ver el próximo eclipse será una zona del Océano Índico entre el noroeste de Australia y el sur de Indonesia

En el caso del próximo, el punto óptimo para la observación será una zona del Océano Índico, entre el noroeste de Australia y el sur de Indonesia.

Hacia allí se dirigirá el crucero Le Laperouse, una de las embarcaciones de Ponant, que propone un viaje de 16 días donde la ciencia se combina con el placer de navegar por destinos exóticos.

El mejor lugar para ver el fenómeno será en aguas del Índico. Foto Wikipedia

Con científicos a bordo

El crucero forma parte de los viajes de Smithsonian Journeys, la filial del instituto que promueve los famosos museos de Washington, que organizará talleres y encuentros con destacados científicos que explicarán detalles sobre los eclipses solares.

Ellos serán el astrofísico solar y director de Ciencias del Centro Espacial Goddard de la NASA Alex Young y el profesor de historia de la Universidad de Michigan Craig Benjamin, quienes darán una conferencia de tres horas previa al fenómeno astronómico.

Le Laperouse es uno de los cruceros de expedición de Ponant. Foto Ponant – Nick Rains

Cómo será el viaje por el Índico

El crucero se iniciará en la isla indonesia de Bali y visitará el Parque Nacional de Komodo -hogar del gigantesco dragón-, la costa de Timor-Leste con sus playas de arenas blancas, la región de Kimberley (Australia Occidental) con la exploración de arte indígena a lo largo del río del Rey Jorge y la naturaleza agreste del río Ord, con un paso por las montañas de Bungle Bungle.

Además de ver el eclipse la embarcación de Ponant viajará por Komodo, las playas de Timor-Leste y la región australiana de Kimberley

El día 20 la embarcación pondrá rumbo al Índico para dedicarlo por entero al eclipse, y luego regresará a la región de Kimberley para los últimos tres días de viaje, donde se conocerá el arrecife de Montgomery -donde suceden las curiosas mareas llamadas ‘cascadas horizontales’- y la rica fauna submarina de las islas Lacepede.

El salón lounge Blue Eye tiene miradores para ver la fauna submarina. Foto Ponant – Christophe Dugied

El punto final será la localidad turística de Broome, en Australia.

Le Laperouse es un crucero de siete cubiertas con un largo de 131 metros de largo por 18 de ancho, con una capacidad de solo 184 pasajeros, dotado de dos restaurantes y un spa, además de una sala lounge debajo de la superficie con grandes ventanales de vidrio que permiten ver los peces, moluscos y corales que viven en las aguas del Índico.

a.
Ahora en portada