Estos hoteles tienen un mayordomo para perros

La cadena Kimpton presenta un servicio de cuidado y paseo de perros para que los dueños que viajen con sus mascotas tengan un relax total

Kimpton ofrece nuevos caprichos para las mascotas. Foto Mallow Frenchie-Kimpton

Muchos hoteles ofrecen servicios de concierge de compras y actividades culturales, hay alguno que tiene personal que asesora sobre libros, otros que ayudan a recoger trufas y, en EEUU, también encontramos una cadena con un inédito servicio de mayordomo de perros.

Se trata de la cadena Kimpton, que ha firmado un acuerdo con la compañía Wag! para ofrecer cuidados de privilegio a las mascotas de los huéspedes.

El boom de viajar con mascotas

Muchas personas suelen viajar con sus perros o gatos a cualquier parte del mundo, en parte porque no tienen con quien dejarlos y también para que les haga compañía, al considerarlo como un miembro más de la familia.

De hecho cada vez más hoteles presentan facilidades para los dueños de mascotas, un segmento en el mundo del alojamiento que moviliza un considerable volumen económico.

Los huéspedes de Kimpton pueden disfrutar de un paseo gratuito de su perro a cargo del personal ofrecido por la compañía Wag!

Paseando perros en el Kimpton La Peer. Foto Josh and Snow

El servicio de Wag! se ofrecen en dos vías: por un lado, pueden cuidar a la mascota mientras el propietario está de viaje, y por el otro, presentan varios servicios si se la llevan a uno de los hoteles de Kimpton.

Los servicios para mascotas

Estos servicios para mascotas comprenden paseos de 20, 30 o 60 minutos, pasar la noche en una guardería diseñada con detalles que encantarán a perros y gatos, y visitas al hogar para aquellos animales con problemas de movilidad pero que necesitan un poco de compañía adicional.

También cuenta con un servicio de asesoramiento de veterinarios, disponible las 24 horas todos los días, y programas de entrenamiento personalizados para canes y felinos; que si se está lejos también se puede realizar por videoconferencia.

Esta aplicación permite organizar actividades que exceden el cuidado y entra en el terreno de los caprichos y las extravagancias, que van desde organizar cumpleaños hasta ofrecer paseos por playas o por lagos o bosques de California o Colorado, así como ideas para hacer en días de lluvia o en jornadas festivas como el 4 de Julio (con la cantidad de pirotecnia que afecta sus oídos).

Qué se ofrece a las mascotas de los clientes de Kimpton

Cada cliente de Kimpton tiene un 10% de descuento en la suscripción al servicio premium de Wag!, y para promover esta asociación, entregan 1.000 pases con 20 minutos de caminatas para las mascotas de los huéspedes.

En EEUU un 45% de los dueños de mascotas suelen llevarlas en sus viajes de uno o dos días

Según la asociación de fabricantes de productos para mascotas de EEUU un 45% de los propietarios de perros llevan a su compañero cuando salen de viaje por al menos dos noches. En el segmento de los millennials, esta proporción crece al 52%.

Parece una bata para niño, pero es para perros. Foto Kimpton

Además, desde que se expandió la epidemia de Covid uno de cada cinco hogares adoptó una mascota para mitigar la soledad.

Caprichos para perros

Kimpton se promociona como una cadena pet-friendly, con servicios como alquiler de camas especiales para perros y gatos, así como accesorios que van desde tazones y bolsas hasta servicios como conserjería de restaurante, parques y peluquerías caninas.

Y el toque chic del grupo hotelero es el lanzamiento de una bata de baño para perros, una edición limitada inspirada en los albornoces que Kimpton ofrece a sus huéspedes.

a.
Ahora en portada