RIU Plaza España abre una nueva sede… en el metaverso

Se trata del primer hotel que abre en el mundo virtual, una réplica digital del icónico Riu Plaza España donde se puede pasear por los salones o descubrir las fantásticas panorámicas que regala su azotea

¿Se podrá sentir el vértigo en el metaverso? Foto: RIU Hotels & Resorts.

Si hemos asistido ya a conciertos, exposiciones de arte y desfiles de moda en el metaverso, donde se construyen incluso ciudades enteras, ¿por qué no alojarnos en un hotel? El RIU Plaza España, icono de la ciudad de Madrid, es el primero en dar el salto al mundo virtual en una experiencia que combina la realidad con los espacios recreados con tecnología digital.

Puede que no se sienta exactamente lo mismo que al pasear sobre la ya mítica pasarela de cristal que une sus dos torres en el piso 27 a más de 100 metros de altura, pero al menos sí se pueden ver en AltSpace sus panorámicas de escándalo.

Y no es solo la única experiencia que se ha trasladado al metaverso.

Virtual pero inmersivo

Pionero entre las grandes hoteleras en explorar las opciones que brinda el metaverso, RIU Hotels & Resorts ha escogido el emblemático hotel Riu Plaza España para su estreno en el mundo virtual.

Aunque no hay duda de que queremos vivir experiencias en el mundo real, desde la cadena apuestan también por esta “herramienta emergente con un gran potencial”, que se consolidará, a su juicio, “como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas”.

Partiendo de la idea de que el metaverso es una evolución del internet de hoy, algo así como un Internet 3.0, RIU destaca especialmente la particularidad de que es “algo inmersivo” y no solo un escaparate.

En este sentido, y a falta de que se produzca el gran salto y la gran democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución similar a la world wide web y las redes sociales, la compañía comienza a implementar su presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que más va a gustar al usuario de hoy.

Trasladar la emoción (y el vértigo)

¿Qué ofrece este hotel en el metaverso? Pues se pueden visitar diferentes zonas del RIU Plaza España, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, o se puede subir a la azotea y sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura, virtual, claro.

Panorámica desde la azotea. Imagen: RIU Hotels & Resorts.

También se puede jugar: en el hotel hay elementos que se pueden coger, abrir, clicar y sorpresas con las que interactuar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas.

En este hotel del metaverso tampoco estaremos solos. En la búsqueda de sensaciones reales, podremos saludar al recepcionista, Michael, en concreto, que presta un amable servicio y facilita el proceso de reserva que sí, se puede hacer en el mundo virtual.

Para el desarrollo de este proyecto RIU ha contado con La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital, que ha logrado reproducir fidedignamente el icónico edificio gracias a la hibridación de imagen real y diseño digital, el acceso a los planos de la rehabilitación arquitectónica y la colaboración de uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace.

Imagen: RIU hotels & Resorts.

Soluciones escogidas como las imágenes reales de Madrid que se puede ver desde la terraza Rooftop 360º, o detalles minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma de esta joya de la ciudad de Madrid son características de la construcción de este hotel que lo convierten en único de su clase en el metaverso.

Para visitar el hotel RIU Plaza España solo hay que entrar en la web, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del RIU Plaza España virtual.

a.
Ahora en portada