Foo Fighters lleva el rock de estadios al metaverso

Al término de la Super Bowl, el gran escaparate musical de EEUU, Foo Fighters ofrecerá un concierto a través del metaverso, que se podrá seguir con tecnologías de realidad virtual

Foo Fighters salta al metaverso. Foto Meta

El segundo en televisión más caro en EEUU es en el entretiempo de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. En esos minutos artistas como Lady Gaga o Bruno Mars catapultan o consolidan su carrera. O también pueden hundirla, como la ridícula polémica del pezón gate con Justin Timberlake y Jane Jackson.

Los Foo Fighters darán un espectáculo en la final de este evento deportivo pero no será presencial sino virtual. Y a través de las plataformas del metaverso que creó Mark Zuckerberg para Facebook, Instagram, Whatsapp y otras compañías de su grupo.

La triple apuesta con los Foo Fighters

Varios músicos han presentado conciertos en entornos virtuales con suerte dispar, pero la presentación de los Foo Fighters es una apuesta triple: es una de las bandas de estadios más populares, se presenta ante millones de personas que siguen el desenlace de la National Football League, y servirá a la compañía Meta para dar otro empujón a su plataforma Horizon Venues.

Con el fichaje de los Foo Fighters la compañía Meta quiere catapultar su plataforma de realidad virtual Horizon Venues

La transmisión del recital del ex Nirvana Dave Grohl y su banda se realizará el 14 de febrero a la madrugada española, tras la finalización del partido de fútbol americano, y se podrá ver por las páginas de Facebook e Instagram de los Foo Fighters.

Otros canales donde se transmitirá el concierto virtual son en el Facebook de Meta Quest, en el dispositivo Portal de la compañía Meta y en el Facebook Messenger a través de Watch Together.

Pero más interesante será la posibilidad de verlos a través de la app Horizon Venues, donde la banda ofrecerá una experiencia virtual en 180 grados.

Foo Fighters es el primer grupo de rock de estadios en ser contratado por Meta. Foto Marcelo Sayão – EFE

Una puesta en escena surrealista

El concierto será dirigido por el realizador de películas y videos musicales Mark Romanek, que anticipa que habrá una puesta en escena descripta como “una convergencia surrealista de elementos visuales físicos y fantásticos”.

Además de su batería de grandes éxitos como Best of You, Everlong, The Pretender o Times Like These los Foo Fighters prometen tocar temas que raramente presentan en público, y alguno de ellos inédito. Por supuesto que el nombre está bajo secreto.

Una audiencia potencial de millones de espectadores

“Nos encantan los desafíos: desde tocar en los escenarios más grandes del mundo hasta los clubes más pequeños, así como hacer películas y minseries”, describió Grohl en un comunicado.

La banda tocará temas que raramente presenta en público y alguna pieza inédita. Foto Markus Heine – EFE

“Pero nunca habíamos colaborado con Mark Romanek para presentar un conjunto conceptual de canciones para una audiencia mundial, donde todos tienen los mejores asientos de la casa gracias a la tecnología de realidad virtual más vanguardista”, agregó el cantante y líder de la banda.

Los participantes pueden interactuar con avatares. Foto Meta

Qué es Horizon Venues

Horizon Venues es un entorno de realidad virtual del metaverso creado por el imperio de Zuckerberg, donde los participantes pueden interactuar a través de avatares digitales, en donde la imagen y el sonido llegan a través de las gafas Meta Quest VR (ex Oculus), que cuestan nada menos que 349 euros.

Para ver a Foo Fighters en el entorno de realidad virtual se sugiere comprar las gafas Meta Quest VR, que cuestan casi 350 euros

Los asistentes pueden encontrarse en el entorno virtual del concierto antes, durante o después de la presentación, y algunas zonas permiten el acceso a Horizon Worlds, donde se puede participar en juegos y experiencias relacionados con el fútbol americano.

a.
Ahora en portada