Meliá se expande en EEUU de la mano de Expedia

Meliá firma una alianza con Expedia para vender paquetes de vuelos y alojamientos en Estados Unidos

Meliá Hotels International firmó un acuerdo con Expedia Group que le permitirá a la cadena ofrecer paquetes dinámicos en los puntos de venta de su web en EEUU. Los clientes que reserven en ese sitio podrán combinar su estancia hotelera con reservas de vuelos en 550 aerolíneas asociadas a la plataforma, lo que atrae “un mayor volumen de demanda e ingresos» indicó el grupo mallorquín.

Este acuerdo se suma a otros similares que tiene Expedia con cadenas internacionales como la web Vacations by Marriott de Marriott International, que también cuenta con la tecnología de la plataforma de viajes estadounidense.

Más demanda de reservas

Las reservas de paquetes «incrementan la demanda para los socios hoteleros”, dado que la estancia en este tipo de reservas es una vez y media mayor que en las gestiones solo de alojamiento. Además “el índice de cancelación se reduce a la mitad”, precisó Expedia en un comunicado.

Según el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio Global de Meliá Hotels International, José María Dalmau, empleando la tecnología de Expedia se podrá “enriquecer el proceso de inspiración, planificación y reserva de nuestros clientes y, al mismo tiempo, atraer huéspedes que hagan estancias más largas, con reservas hechas con mayor antelación y menores índices de cancelación».

Amortización de las cadenas hoteleras

Para el director senior de Grandes Cuentas y Distribución EMEA-LATAM en Expedia, Luis Hurtado de Mendoza, la colaboración con Meliá «demuestra el compromiso y la importancia que otorgamos a nuestra fuerte inversión en innovación tecnológica, y cómo está siendo amortizada por nuestros socios hoteleros».

Meliá Hotels International dispone de más de 380 hoteles distribuidos en 43 países, que son operados bajo siete marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y Tryp by Wyndham; así como de Club Meliá, el único club vacacional entre las hoteleras españolas.

Expedia Group, una de las plataformas de viajes más grandes del mundo, incluye marcas como Expedia, Hotels.com, Home Away, Lastminute y Car Rentals, entre otras.

a.
Ahora en portada