Así es el hotel que Rafa Nadal abrirá en la Costa Brava

Tras su estreno en Mallorca en 2023, Zel, la cadena de Rafa Nadal y Meliá Hotels estrenará su segundo establecimiento en Tossa de Mar

Zel inaugura su segundo hotel en la Costa Brava. Foto: Meliá Hotels International.

Quiere llevar su concepto de ‘Casa mediterránea’ a lugares tan dispares como Sayulita (México), Punta Cana (República Dominicana) o Madrid. Pero, antes, la cadena Zel, la marca de hoteles creada por Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal, seguirá se expandirá por las orillas del Medierráneo.

Concretamente en la Costa Brava donde este mismo verano abrirá sus puertas el segundo establecimiento de la cadena, en la localidad de Tossa de Mar.

La Casa mediterránea de Rafa Nadal

Así, tras un hotel inaugurado en 2023 en la playa de Palmanova en Palma de Mallorca, este concepto hotelero inspirado en el cielo balear, cèl, de donde toma su nombre, abrirá en el antiguo Pola Giverola Resort, que está siendo reformado para adecuarse al estilo de la marca.

Rodeado de 35 hectáreas de naturaleza y ubicado entre Cala Pola y Cala Giverola, dos preciosas calas de aguas turquesas a pocos minutos de Tossa de Mar, Zel Costa Brava adopta el concepto de ‘outdoor living’, con espacios exteriores dinámicos y diseño biofílico, orientado a hacer vivir la vida “a la fresca”, según explica la cadena.

El hotel, que supone la renovación del antiguo Pola Giverola Resort, se ubica entre entre Cala Pola y Cala Giverola, muy cerca de Tossa de Mar

Propiedad de Azora, contará con un total de 214 habitaciones en torno a un gran patio central, que actuará de “corazón” del hotel y lugar de encuentro, con un córner propio de café de especialidad, una concept store con productos de marcas locales e internacionales, un supermercado, salas de estar con zonas de lectura y relax y kioscos de auto check-in.

Además, el hotel apostará por una oferta gastronómica diferencial y contará con renovadas instalaciones de ocio, deporte y wellness.

Zel Costa Brava. Foto: Meliá Hotels International.

Energía mediterránea

En uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava, como es Tossa de Mar, el hotel será, en palabras del consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, un establecimiento “lleno de energía” que podrá ofrecer a los viajeros “una de las líneas de costa más espectaculares del Mediterráneo”.

En este sentido, apunta, “se convertirá en un hotel-destino imprescindible para el turismo de calidad en esta zona”.

Para Rafa Nadal tiene sentido que la expansión de la nueva cadena hotelera, que celebra la pasión por el mar, la vida al aire libre y la buena gastronomía, comience por un lugar “tan especial como es la Costa Brava, mediterránea y con muchas similitudes con Mallorca, donde nació el concepto Zel”.

Tossa de Mar, añade, “ofrece todo lo que el cliente de Zel espera en cuanto a naturaleza y entorno, experiencias auténticas, y servicio impecable”.

Para la socia fundadora de Azora, Concha Osácar, el hotel “es de esos activos difícilmente replicables en el Mediterráneo”.

“Trabajar con dos socios de la categoría de Meliá y Rafa Nadal en el reposicionamiento del hotel es una decisión ganadora. Creemos que tenemos todo lo necesario para convertirlo en un referente en la Costa Brava, un destino turístico al que le queda mucho recorrido por todos los atractivos que puede ofrecer”, ha añadido.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada