En un palacio barroco y con piscina en la azotea: así será el primer cinco estrellas de Cádiz

El antiguo palacio barroco Casa Recaño, en la Alameda Apodaca, renacerá como el primer cinco estrellas de la ciudad de Cádiz, un hotel boutique de 40 habitaciones operado por la cadena Meliá

Imagen del futuro hotel boutique de Meliá Collection en Cádiz.

Cádiz estrenará en 2026 su primer hotel cinco estrellas. Imagen: Meliá Collection

Pese a ser uno de los destinos preferidos por los españoles para viajar, Cádiz no cuenta con ningún hotel cinco estrellas. Sí los hay en la provincia, en lugares como Jerez, Chiclana, El Puerto o Tarifa, pero ninguno en la ciudad.

El primer establecimiento de máxima categoría llegará por fin en 2026, cuando abra sus puertas el antiguo palacio Casa Recaño, ubicado en la Alameda Apodaca, en el gaditano barrio de San Carlos, ahora convertido en hotel de lujo de la mano de la marca Meliá Collection.

Nueva vida para un viejo palacio

En el centro histórico de Cádiz, el proyecto, que iniciará las obras este mismo mes de enero, incluye la remodelación de dos edificios históricos ubicados entre las calles Zorrilla y General Menacho (la gran avenida que discurre paralela al mar).

Meliá Collection Cádiz.

Así, se remodelará la antigua casa palacio barroca construida en 1760 para la marquesa de Casa Recaño, actualmente propiedad de Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq Delgado, y de cuya gestión como hotel se encargará Meliá.

Junto a él, se restaurará también, siempre conservando la elegancia clásica y el legado histórico según apuntan desde la cadena hotelera, un segundo edificio de finales del siglo XVIII y estilo isabelino.

Un hotel boutique de 40 habitaciones

Cuando abra sus puertas, previsiblemente en el segundo semestre de 2026, el hotel contará con 40 habitaciones equipadas con todas las comodidades y servicios de lujo, así como un diseño contemporáneo. Las suites se articulan en torno a un patio central con columnas y galerías según el esquema tradicional de las casas-palacio gaditanas.

También dispondrá de un restaurante con terraza frente a Alameda en el que se servirá una cocina de inspiración local. Coronando el hotel, un rooftop que contará con piscina, servicio de bar y privilegiadas vistas al mar.

Meliá Collection Cádiz.

Además, gimnasio totalmente equipado y un espacio dedicado al bienestar.

El hotel se suma a la enseña boutique de Meliá, la más enfocada al segmento del lujo, un sector en el que la compañía refuerza su posicionamiento.

El de Cádiz será, además, el segundo hotel de Melía en la ciudad y el sexto en la provincia, donde ya opera más de mil habitaciones y algunos establecimientos tan emblemáticos como el Gran Meliá Sancti Petri en Chiclana o el recientemente reformado Meliá Zahara Resorts & Villas en Zahara de los Atunes.

Meliá Collection Cádiz.

Por su parte, los propietarios del inmueble, Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq consideran que este proyecto contribuirá a “atraer un turismo de mayor calidad a nuestra ciudad, y contar con la colaboración de un grupo líder internacional como Meliá para la gestión del establecimiento será una garantía de éxito”.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada