Cómo será el nuevo hotel de Meliá en la milla de oro de Barcelona

A finales de noviembre se inaugura el ME Barcelona, un cinco estrellas de 14 plantas que presume de modernidad con diseños de Patricia Urquiola y Jaime Hayón

El ME Barcelona contará con 164 habitaciones. Foto Meliá

Durante casi todo 2021 Barcelona no vió ningún hotel de cinco estrellas nuevo, y en pocas semanas abren sus puertas dos nuevos establecimientos.

El próximo 25 de noviembre se inaugura el ME Barcelona, el segundo hotel de esta marca de lujo de Meliá en Cataluña, tras el ME Sitges Terramar.

Esta apertura llegará pocas semanas después de la llegada del Intercontinental, las escasas novedades de la hostelería de alta gama en una ciudad con moratoria de licencias turísticas desde el 2015 y una parálisis generada por la pandemia.

En la zona más exclusiva de Barcelona

El nuevo ME Barcelona está terminando sus últimos detalles en un moderno edificio en la calle Caspe, a pasos de Paseo de Gràcia, la avenida más exclusiva de la capital catalana.

Este será el primer cinco estrellas de la cadena mallorquina en la ciudad desde el 2008. Su llegada coincide con una expansión de esta marca, con el sofisticado ME Dubai (diseñado por el estudio de Zaha Hadid) y el exótico ME Cabo, en México.

El ME Barcelona es el primer cinco estrellas de Meliá en la ciudad desde el 2008

La idea del hotel es unificar el arte contemporáneo con el diseño de vanguardia. El edificio fue firmado por el estudio Fitarq y el interiorismo corresponde a Mur Arquitectos y ASAH.

Vista de la terraza. Foto Meliá

El estilo vanguardista del ME Barcelona

Los trabajos duraron seis años, pero en breve se podrá ver el estilo que le han impreso diseñadores como Jaime Hayón, Ramón Úbeda, Otto Canalda, Antoni de Moragas, Ronan y Ewan Bouroullec en el mobiliario, las lámparas, los revestimientos, los vidrios y la iluminación.

Las 164 habitaciones y suites fueron decoradas con tonos neutros, con toques en amarillo y acabados naturales.

Allí se exhibirán detalles únicos como una serie de botellas decorativas diseñadas por Josep Maria Jujol, un estrecho colaborador de Antoni Gaudí.

Desde las mesas de Oscar Tusquets en fresno a las lámparas suspendidas para las mesillas de las habitaciones y suites, o las butacas Roll Club en tonos vibrantes de Patricia Urquiola para Kettal, “todos los detalles del hotel se han inspirado en el amor por el diseño de la propia ciudad”, indican en el ME Barcelona.

La Suite Junior del nuevo hotel. Foto Meliá

Gastronomía y relax en el ME Barcelona

El hotel contará con el espacio gastronómico Belbo Barcelona, en que se presentarán dos restaurantes: uno será el Terrenal, de estilo mediterráneo; y el otro el Fasto, de cocina italiana “y con un toque canalla que desprenderá elegancia y sensualidad”.

A ellos se les añade Luma, una coctelería que se expande por 1.000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas.

En un sector exterior estará el huerto urbano, que surtirá de materias primas a los restaurantes del hotel.

Uno de los restaurantes del espacio Belbo. Foto Meliá

El hotel contará con dos restaurantes, uno mediterráneo y otro italiano, y una sofisticada coctelería

Los huéspedes disfrutarán de la piscina climatizada en la terraza del ME Barcelona, con interesantes vistas del centro de la ciudad.

También habrá un centro de wellness que ofrecerán tratamientos de tradiciones ancestrales y técnicas sofisticadas, realizadas en colaboración con Manuel de la Garza, fundador de Égoïste Spa.

a.
Ahora en portada