Un turista español muere intoxicado en un hotel de Londres
Un turista murió y otro está internado en grave estado por una supuesta intoxicación en un hotel de cuatro estrellas en Londres
Un turista español ha muerto en un hotel de Londres por una aparente intoxicación por monóxido de carbono y otro se encuentra hospitalizado «en estado crítico», tras haber aspirado este gas en el hotel Mayflower, en Kensington (Londres).
La víctima mortal fue identificado como Marcos Cervera, de Mallorca, que compartía habitación desde el viernes 2 de marzo con el madrileño Esteban García, que fue ingresado en el Hospital Chelsea and Westminster «en estado muy grave, en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos».
Hotel familiar
El Mayflower es un hotel de cuatro estrellas, de estilo familiar. La policía indicó en un comunicado que los test iniciales llevados a cabo en el hotel, que fue evacuado y continúa acordonado, mostraron «un volumen elevado de monóxido de carbono», si bien la investigación aún no ha concluido.
El fallecimiento de Cervera «se aborda, en esta fase temprana, como inexplicable», precisó la policía londinense. Otro amigo de las víctimas, Guillermo Trapielo, se encuentra en buen estado de salud.