56 días, 12.000 km y 22 países: así será el viaje en autobús más largo del mundo

Adventures Overland ofrece un viaje en bus que partirá desde Estambul y llegará a Londres seis semanas después, en un larguísimo tour de 22.000 km por Europa

Así es el viaje de 56 días que atraviesa Europa en bus.

Montañas y selvas tropicales, desiertos, carreteras interminables y rutas escénicas icónicas. Nada se resiste a Adventures Overland, una compañía india especializada en viajes fuera de lo común -sus fundadores, Sanjay Madan y Tushar Agarwal, tienen un récord Guinness por el viaje más largo realizado en automóvil, de 17.000 kilómetros- que ahora propone el que será el viaje en autobús más largo del mundo.

Entre Londres y Estambul, el itinerario, previsto para el próximo mes de agosto, atravesará 22 países y 12.000 km, recorriendo toda Europa en un total de 56 días.

Turquía, los Balcanes, Europa del Este, los países Bálticos, Escandinavia y Europa Occidental; nada se queda fuera de este extraordinario tour, que utilizará el autobús como medio de transporte para un máximo de 30 pasajeros.

Encuentra aquí tus vuelos a Estambul y otros destinos al mejor precio

Aunque a priori pueda no resultar tan seductor como un tren o un crucero, se trata de “un autobús especial de lujo diseñado para realizar cómodos viajes de larga distancia”.

Bus to London. Foto: Adventures Overland.

56 días para conocer Europa

El viaje, bautizado como Bus to London, no solo promete conocer una enorme variedad de países, culturas, costumbres, climas, monedas, zonas horarias, gastronomías y paisajes, sino también el encuentro con uno mismo.

Para ello, el viaje entre Estambul y Londres, que lleva apenas 4 horas y 40 minutos en avión, se alargará durante 56 días y 22.000 kilómetros en la que será la ruta en bus más larga del mundo (un título que actualmente ostenta la línea Expreso Internacional Ormeño que conecta Río de Janeiro y Lima, a 6.300 km de distancia).

El bus saldrá de Estambul, donde ofrece visitas guiadas e incluso un paseo en barco por el Bósforo, para continuar después hacia la ciudad búlgara de Sofía, Belgado (Serbia), Zagreb (Croacia), Ljubljana (Eslovenia), Budapest (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia), con visita al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz.

El viaje arranca en Estambul. Foto: Fatih Yurur | Unsplash.

El viaje seguirá rumbo al norte hacia Lituania, Letonia y Estonia antes de cruzar el golfo de Finlandia y aventurarse hasta el hogar de Papá Noel en en Rovaniemi y el punto más septentrional de Europa accesible por carretera, Nordkapp.

Carreteras escénicas paisajes de infarto

Rumbo al sur, el autobús visitará Noruega, donde transitará por la Carretera del Atlántico (atlanterhavsveien en noruego), la carretera panorámica que conecta la isla de Averøy con el continente en un recorrido fantástico a través de ocho puentes que se elevan y se retuercen sobre el mar.

Las paradas en Tromso, Bergen y Oslo brindan además la posibilidad de ver la aurora boreal en el camino, mientras el camino continúa con paradas en Estocolmo y Copenhague.

La última semana, el bus se dejará ver en Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia, desde donde se cruzará en ferry hasta Reino Unido para finalizar el trayecto en Londres.

No todos los días se viaja: a la mayoría de las etapas en carretera le sigue un día libre en destino. En cuanto a las distancias, oscilan entre 95 y 675 km cada dos días, con una media de 440 km al día, lo que, por 28 días rodando, supone una distancia total de 12.265 km.

El viaje sale el 7 de agosto desde Estambul y llega el 1 de octubre a Londres.

Cómo es un autobús para viajar 56 días

¿Y cómo es un autobús para garantizar que esta cantidad de kilómetros de viaje se realice de forma confortable?

Según explica Adventures Overland en su web, está equipado con asientos reclinables ajustables con “amplio espacio” para las piernas en una disposición de dos asientos a un lado y uno al otro, dejando así un pasillo más amplio de lo habitual.

Cada uno tiene bandeja plegable y cargadores de teléfono USB, así como sistema de entretenimiento individual.

Bus to London. Foto: Adventures Overland.

Además, el autobús viaja con un baño completo a bordo.

Están permitidas dos maletas por pasajero y el precio es de 22.420 euros, una cifra que incluye transporte, gestión de visas y estancias en hoteles, además de desayunos, 30 comidas y 30 cenas y visitas turísticas con guías en cada destino.

No están incluidos los vuelos desde y hasta los puntos de inicio y final del itinerario, bebidas alcohólicas ni el seguro de viaje.

a.
Ahora en portada