El sector hotelero estalla contra la bajada de precios del Imserso

La agrupación empresarial Hosbec denuncia que es "indignante que se realice una adjudicación con una baja de 20 millones y nosotros paguemos esta fiesta"

Turismo imserso playa

El turismo de Imserso de la Comunidad peligra por el rechazo de los hoteleros./ EFE

El sector hotelero ha estallado este jueves contra el Gobierno tras una baja de 20 millones de euros en el programa Inmserso, ya que según ha denunciado la agrupación empresarial de Benidorm y la Comunidad Valenciana, Hosbec, incumple la adjudicación que ya había aprobado el consejo de ministros.

«El Imserso se burla de los hoteles incumpliendo el precio mínimo de licitación sobre el que se diseñó el pliego de condiciones», ha señalado Hosbec en un comunicado donde también la patronal ha recalcado que «el sector se siente engañado al recibir los contratos que ofrecen precios muy por debajo de los 25 euros de base sobre los que se autorizó la licitación». 

Ante la bajada de precios del Imserso, el presidente de Hosbec Toni Mayor, ha reclamado que «si sobran 20 millones, significa que existe colchón para mejorar la miseria hotelera y tenemos un gobierno que no quiere hacerlo». Para los hoteleros, el programa de vacaciones para los mayores «está siendo un desastre en su gestión desde el primer momento».

«No solo el Imserso y sus responsables han desoído cualquier reivindicación del sector, legítimamente y económicamente argumentada, sino que también hicieron oídos sordos a los consejos que los empresarios pusieron encima de la mesa sobre plazos y diligencia en la licitación en base a las experiencias anteriores», han criticado desde Hosbec.

El resultado, indican, ha sido que el programa no ha podido comenzar a operar en el plazo habitual y no se espera que los primeros clientes puedan llegar antes de finales de febrero, con lo que se acumulará un retraso de cuatro meses «sobre el calendario que varias ministras, entre ellas la de Derechos Sociales, Ione Belarra y la de Turismo, Reyes Maroto, anunciaron y aseguraron públicamente».

Ahora, los hoteleros vuelve a recibir una «nueva bofetada» con los precios. Ante estas perspectivas, en el sector muestran «su indignación por este nuevo maltrato y engaño al que se ven sometidos, sobre todo teniendo en cuenta que las ofertas que han resultado ganadoras se han hecho con precios muy a la baja, rebajando en 20 millones de euros el precio de salida». 

Avatar