Los hoteles de Valencia rozan el lleno técnico por Fallas

El presidente de Hosbec incide en no analizar sólo el número de turistas, sino también su capacidad de producción económica y de efecto arrastre para el resto de sectores

Reunión de Hosbec con los candidatos del PP a la Generalitat y a la alcaldía de Valencia. Foto: Hosbec.

Reunión de Hosbec con los candidatos del PP a la Generalitat y a la alcaldía de Valencia. Foto: Hosbec.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valencia se dispone a vivir uno de sus mejores periodos de Fallas, con un segundo fin de semana en el que los hoteles van a rozar el lleno técnico con ocupaciones que estarán en el 95%.

Así lo ha previsto este lunes Hosbec, asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, que también ha informado que, durante esta semana, la ocupación media se sitúa en el 85%, con posibilidades de crecer algún punto con reservas de última hora y la buena meteorología.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha recordado que no sólo importa el dato de ocupación, sino, sobre todo, «haber recuperado una rentabilidad necesaria para nuestras empresas» en una situación en la que los costes «están disparados». «No nos debe condicionar el número de turistas, sino su capacidad de producción económica y de efecto arrastre para el resto de sectores«, ha explicado.

Cuatro líneas de actuación en materia turística

Los representantes de Hosbec se han reunido este lunes con los candidatos del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, para trabajar el programa electoral en materia de Turismo y ciudad de Valencia. Según ha informado la asociación empresarial en un comunicado, «el consenso y la cooperación» han sido la tónica de la reunión, estando «muy de acuerdo» en las cuatro grandes líneas de actuación.

En primer lugar, la derogación «inmediata» del impuesto turístico y un escenario fiscal y tributario favorable a la actividad desde una «amplia concepción», incluyendo autónomos, hostelería, ocio nocturno y comercio, entre otros. En segundo lugar, un trabajo «desde una perspectiva de 360 grados» para consolidar el capital humano vinculado al turismo: formación, prestigio, accesibilidad y mejora de las condiciones de trabajo.

En tercer lugar, infraestructuras y eventos necesarios, ya que, según ha señalado Fuster, Valencia es una potencia cultural y deportiva y «la única ciudad de la Comunidad Valenciana que juega en las grandes ligas internacionales».

Por último, en el encuentro han tratado un plan específico para ‘desatascar’ las licencias de obras y de actividad que están bloqueadas en el Ayuntamiento de Valencia. «La burocracia administrativa supone uno de los grandes problemas de nuestro sistema político y económico y hay que encontrar una solución urgente para no hipotecar nuestro futuro», ha declarado el presidente de Hosbec.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp