La Comunidad Valenciana, tercera región en la que más baja el paro

El paro ha bajado en 71.326 personas respecto a septiembre de hace un año (-16,87%) en la Comunitat

Un joven mira su teléfono móvil mientras espera para entrar en una oficina del SEPE (antiguo INEM), en Valencia – Rober Solsona – Europa Press.

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 1.250 personas durante el mes de septiembre (-0,35%), lo que supone el tercer mayor descenso de España, situando el número total de desempleados en los 351.575.

Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en 71.326 personas respecto a septiembre de hace un año (-16,87%) en la Comunitat.

El paro sube por tercer mes consecutivo

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 17.679 personas en septiembre (+0,6%) respecto al mes anterior, hasta un total de 2.941.919 parados, todavía por debajo de los tres millones. Desde el Ministerio de Trabajo, apuntan que se trata de «un incremento más moderado de lo habitual para este mes», pero se trata del tercer mes consecutivo en el que el número de parados crece en nuestro país.

En un mes, se han destruido 33.443 empleos vinculados a la hostelería y se han creado 61.212 en Educación, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Estos cambios han provocado que la afiliación en el noveno mes del año haya aumentado en 29.289 afiliados, pero el paro también ha crecido, en 17.679 personas

Por comunidades, el paro solo cae en el País Vasco, Canarias, la Comunidad Valenciana, La Rioja y la Comunidad de Madrid. En el resto, crece: Andalucía, Cataluña y Asturias lideran el incremento en términos absolutos.

Desde Seguridad Social destacan la cifra de afiliados en términos desestacionalizados, que asciende a 51.079. Teniendo en cuenta esta cifra, que elimina efectos del calendario, el empleo acumularía 17 meses seguidos en crecimiento. No obstante, cabe recordar que si se tienen en cuenta las cifras en términos originales, la afiliación perdió más de 189.000 cotizantes el pasado mes.

Avatar
Ahora en portada
Banco Mediolanum da por segura la guerra de depósitos