Los hoteles valencianos ponen el foco en el turista nacional ante la falta de visitantes extranjeros

Los clientes extranjeros siguen sin llegar y el 82,5% de las habitaciones ocupadas han sido reservadas por viajeros españoles

nuestra joya turistica sale a la venta cientos de hoteles ahogados buscan comprador

ya hay un 67,3% de los establecimientos asociados a Hosbec abiertos. Foto: EFE.

El turismo tiene las expectativas puestas en el visitante nacional ante la lenta vuelta del internacional. De hecho, los hoteles de la Comunitat Valenciana esperan que los británicos comiencen a llegar en el último mes de la temporada. Hasta entonces, y durante estas últimas semanas, la mayoría de los huéspedes viajaron desde otros puntos de España.

Según la patronal Hosbec, los hoteles registraron  alrededor de un 55% de ocupación durante la pasada semana, con turistas mayoritariamente de origen nacional y con más establecimientos que se van sumando a la oferta disponible.

En Benidorm, una de las localidades más turísticas de la Comunitat, la cifra se sitúa en un 52,7% de ocupación, con un 90% de las habitaciones ocupadas por turistas españoles durante la semana. La ocupación se incrementa en 10 puntos durante el fin de semana hasta alcanzar el 66,2%.

La demanda se estanca y la oferta crece

No obstante, la demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 67,3% de los establecimientos asociados a Hosbec abiertos, lo que supone un 62% de las plazas aproximadamente. Además, para esta semana los datos se prevén similares.

En la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, se ha registrado un 57,3% de ocupación. Los clientes extranjeros siguen sin llegar, ya que un 82,5% de habitaciones ocupadas han sido de viajeros españoles. No obstante, durante el fin de semana la ocupación se disparó hasta el 81% de media.

Durante el fin de semana aumenta tanto la llegada de turistas internacionales como la ocupación hotelera

El 82,4% de los hoteles asociados a Hosbec en la Costa Blanca están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana es del 63,2%. En Valencia la ocupación se situó en un 55,5%, un dato algo más positivo que el de la semana previa.

Los viajeros internacionales representan menos del 23% mientras que en el fin de semana los datos reflejan un aumento de la demanda de 10 puntos, llegando a un 65,9% de ocupación. El 81,5% de los hoteles están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana es del 56%.

Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, alcanzando un 61,5% de media, y con un 97,5% de las habitaciones ocupadas por españoles. Los datos de previsión de esta encuesta arrojan un 60% de ocupación para esta semana.