Estas son las novedades de la Declaración de la Renta en la Comunidad Valenciana 

La Generalitat ha añadido nuevas deducciones que beneficiarán a más de dos millones de personas

En Valencia la AEAT está alquilando siete inmuebles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde el 3 de abril ya se puede presentar el borrador de la Declaración de la Renta. Este año, como es habitual, presenta novedades que van cambiando teniendo en cuenta la Comunidad Autónoma donde se resida. En el caso de la Comunidad Valenciana, se han añadido nuevas deducciones de la cuota autonómica del impuesto. 

Ya se puede presentar el borrador desde la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Aquellos que quieran hacerlo de manera telefónica, deberán pedir cita a partir del 29 de abril. El plazo para pedir cita para realizarlo de manera presencial abrirá el 29 de mayo y estará activo hasta el 28 de junio

En toda la Comunidad, hay establecidos 65 puntos de atención. Castellón cuenta con 10, Alicante con 22 y Valencia con 33. Las oficinas están distribuidas por toda la geografía de cada provincia, pudiendo consultar su ubicación en el Ayuntamiento o en la página web de la Generalitat. 

La Comunidad Valenciana añade deducciones por ir al gimnasio o al psicólogo

Los gastos deducibles son aquellos que, siendo necesarios para la actividad, se pueden restar de los ingresos brutos anuales para obtener un ahorro a efectos impositivos. 

La principal novedad que ha presentado la campaña de la Renta de este año en la Comunidad Valenciana se encuentra en el apartado de otras deducciones. Aquí se han añadido nuevas secciones. El primero de ellos son las deducciones por cantidades satisfechas en gastos sanitarios y de asistencia. 

Estos se refieren a los gastos derivados por acudir al psicólogo, al dentista, o la óptica. Se deducirá un máximo de 150 euros, aunque dependerá de cada caso en particular. Por ejemplo, los destinados a adquirir cristales graduados y lentes no pueden superar una deducción de 100 euros. 

El desembolso provocado por tratamientos para paliar enfermedades raras, crónicas y de alta complejidad, así como Alzheimer y daños cerebrales, también entran dentro de este apartado. En este caso, la deducción no puede superar los 100 euros y de 150 euros para familias numerosas o monoparentales.

En segundo lugar, se han añadido como deducciones los gastos asociados a la práctica deportiva. En otras palabras, el gimnasio y actividades como yoga, baile o natación. Por estas, se restará un 30% con el límite en 150 euros. 

Con esta novedad, la Comunidad Valenciana ha previsto un beneficio estimado para el conjunto de contribuyentes de 180.205.525 euros. Más de dos millones de ciudadanos, el 87,5% de los declarantes, se beneficiarán de estas novedades. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta