Valencia pone en marcha ayudas de hasta 10.000 euros para comerciantes

Las subvenciones servirán para paliar las pérdidas económicas provocadas por las restricciones de horarios aprobadas durante la pandemia

8013340676001

Las entidades tendrán que tener al menos 30 asociados. Foto: EFE/Manuel Bruque.

A partir de este miércoles los comerciantes de la provincia de Valencia podrán solicitar ayudas de hasta 10.000 euros por entidad. El importe global de este fondo es de 50.000 euros y el plazo es de 20 días naturales.

Los principales receptores de estas subvenciones son las asociaciones de comerciantes establecidas en la ciudad, debidamente constituidas y con más de 30 comercios asociados.

Este colectivo se vio afectado durante febrero y marzo por las restricciones del horario de apertura hasta las 18.00 horas y la limitación del aforo en los establecimientos.

Las acciones publicitarias, de fidelización de los consumidores, la decoración de la vía pública o la formación de los comerciantes, están entre las actividades que serán subvencionadas

La Administración quiere apoyar a las entidades que llevan a cabo actividades comerciales con el objetivo de dinamizar el consumo, reactivar de la demanda y fomentar el asociacionismo, recuerda el consistorio.

Por ello, algunas actividades que se financiarán son las acciones publicitarias que persigan la animación comercial o la fidelización de los consumidores, la decoración de la vía pública o la formación de los mismos comerciantes.

Todas ellas deberán haberse producido entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2021, y el encargado de gestionar las peticiones es el Ayuntamiento de Valencia a través de su sede electrónica.

Este martes, se publicaron los datos de desempleo de la Comunitat, unos datos que la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) considera que «confirman el avance en la recuperación económica».

Aunque, también han advertido que «el avance no es simétrico a nivel provincial» y «preocupa la evolución del sector de la construcción».

Respecto al paro mensual, este ha descendido en julio en las provincias de Alicante y Castellón, aunque estas bajadas han sido significativamente menos intensas que a nivel nacional. Por el contrario, el paro ha subido en la provincia de Valencia.

El sector servicios se desinfla en la provincia de Valencia

Según la CEV, esto se debe a la «mayor reducción de personas sujetas a ERTE, así como en la mayor incorporación o reincorporación al mercado laboral de personas que, animadas por la recuperación económica, han pasado a la situación de búsqueda activa de empleo, pero todavía no han podido ser contratadas».

En la provincia de Valencia destaca el hecho de que sea la única provincia en la que el paro sube en el sector servicios.

Ahora en portada