Camarero garantiza el apoyo de la Generalitat a Ford para «mantener el empleo» en Almussafes
La vicepresidenta y consellera de Empleo, Susana Camarero, asegura que el pacto entre Ford y Renault confirma el compromiso de la empresa con la inversión y el empleo en Almussafes
Discurso de la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero. (Fotografías: Kike Taberner)
La vicepresidenta y consellera de Empleo, Susana Camarero, ha asegurado que el pacto entre Ford y Renault confirma el compromiso de la empresa con la inversión y el empleo en Almussafes. De hecho, garantiza la colaboración de la Generalitat para «mantener el empleo y avanzar en la transformación de los trabajadores hacia el futuro».
Según Susana Camarero, el acuerdo anunciado por Ford en Europa sirve para reforzar la estrategia de la compañía de consolidar su presencia en el continente y acelerar su competitividad industrial en la transición hacia la electrificación. «Esto constituye un movimiento estratégico en el compromiso de Ford con el mercado europeo y con su futuro industrial ya que «mantiene Almussafes como un activo capital en su estrategia de futuro y sus compromisos con la inversión y el empleo en la planta».
Este acuerdo, centrado en el desarrollo de nuevos vehículos electrificados, permitirá a Ford llegar a los concesionarios europeos con una oferta más amplia e innovadora, en un contexto de profunda transformación del sector, han destacado desde la conselleria de Empleo. “Para la Generalitat Valenciana es especialmente relevante que Ford refuerce su intención de mantener un negocio sostenible y rentable en Europa, impulsado por decisiones ágiles y una cadena industrial optimizada”, ha dicho Camarero.
En este marco, la planta de Almussafes mantiene un papel fundamental dentro de la estrategia industrial de la compañía. Según ha recordado la vicepresidenta, “Ford ha reiterado que la fábrica valenciana seguirá integrada en la presencia industrial europea, manteniendo intacta la hoja de ruta para la planta de Almussafes”.
De esta forma, ha hecho hincapié en que se reafirma el acuerdo con Ford: mantener la capacidad industrial y el empleo en la Comunitat Valenciana durante el actual ciclo transitorio, con los mecanismos y complementos puestos en marcha desde la Administración. Así, la consellera de Empleo ha resaltado que “el plan de formación impulsado desde la Generalitat, asegura que, cuando la producción esté al máximo nivel, la planta cuente con una plantilla formada, cualificada y preparada”.
“La Generalitat continúa trabajando junto a la empresa para que estas inversiones industriales se traduzcan en estabilidad laboral, futuro productivo y un posicionamiento estratégico de Almussafes en la movilidad del mañana”, ha aseverado.