Actualizado
Carlos Prades y Marián Cano sustituyen a Salva Navarro y Ester Olivas en el consejo del Puerto de Valencia
Carlos Prades, presidente de los transportistas valencianos, fue elevado a vicepresidente de la CEV con la llegada de Vicente Lafuente a la patronal autonómica
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha remodelado el consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia en los puestos que son de su competencia, según ha detallado el portavoz del gobierno valenciano Miguel Barrachina en rueda de prensa. El ex presidente de la CEV, Salva Navarro, deja de ser vocal y vicepresidente del Puerto de Valencia. Su puesto lo pasa a ocupar Carlos Prades, presidente de la federación del transporte valenciano y transportista portuario.
A nivel empresarial, Vicente Boluda mantiene, por ahora, su puesto como vocal en la Autoridad Portuaria de Valencia, sillón al que accedió porque Salvador Navarro le cedió el que corresponde a las organizaciones empresariales mientras él accedía al Puerto de Valencia vía la Generalitat Valenciana.
El ascenso de Carlos Prades, que era vocal sin voto y ahora obtiene el derecho de voto en el consejo de la APV, coincide con la confianza que Vicente Lafuente depositó en él tras las elecciones en la CEV, donde el transporte obtuvo una de las vicepresidencias de la patronal autonómica.
Pérez Llorca también ha decidido cambios internos entre sus representantes en el consejo del Puerto de Valencia. Pepe Díez, que accedió al consejo como director general de proyectos estratégicos, pasó a ser con la llegada de Llorca el vicepresidente segundo y se mantiene en el consejo. Ester Olivas, que era directora general de internacionalización, deja de ser vocal del Puerto de Valencia ahora que tiene el cargo que ostentaba Pepe Díez. En su lugar, su consellera y responsable de las carteras de Industria, Turismo, Comercio e Innnovación, Marián Cano, pasa a ser consejera del puerto.
En esta remodelación del consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia no hay cambios en la presidencia, que sigue ostentando Mar Chao, que tiene una larga lista de conflictos laborales y judiciales que ensucian su gestión. Sobre el futuro de Mar Chao, Barrachina ha dicho que “no hemos hablado nada de la presidenta del puerto” y “lo que hacemos es presumir la inocencia y respetar los procesos judiciales”.
El portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha dicho que tanto a Salvador Navarro como a Ester Olivas «se les agradece el tiempo servido y las labores desarrolladas» mientras ha destacado que «Carlos Prades es un destacado empresario del Grupo Torres y presidente de FVET» y ha puntualizado que su sillón es «una plaza que (la Generalitat) tenía cedida a la representación empresarial».
Barrachina ha añadido que “cree que se va a nombrar en breve” la cuarta vocalía que le corresponde a la Generalitat en la Autoridad Portuaria de Valencia y que será cedida al alcalde socialista de Gandía, José Manuel Prieto.