El despacho de Amparo Roig duplica facturación impulsado por Mercadona, Roig Arena y Lanzadera

Erre Arquitectura también lidera otros proyectos del ecosistema de Juan Roig, como la ampliación de Marina de Empresas, las oficinas de Mercadona o el nuevo hotel de Marriott y Familia Martínez en Valencia

ERRE Arquitectura, estudio de Amparo Roig.

ERRE Arquitectura, estudio de Amparo Roig.

Erre Arquitectura Diseño, el despacho coliderado por la arquitecta Amparo Roig -hija del presidente de Mercadona, Juan Roig– cerró el ejercicio 2024 con un crecimiento excepcional. La firma, cofundada por José Martí, Mª Ángeles Ros y la propia Roig duplicó su facturación hasta alcanzar los 3,68 millones de euros, frente a los 1,73 millones del ejercicio anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por este diario a través de la aplicación Insight View.

El impulso de la actividad se refleja en todas las magnitudes del ejercicio. El beneficio neto se elevó a 354.742 euros, un 55% más que en 2023, cuando fue de 228.904,69 euros, mientras que el resultado de explotación aumentó hasta los 478.165 euros.

Este avance llega a pesar de un fuerte incremento de costes derivados de la expansión del estudio, especialmente en personal, que casi se duplicó hasta 1,7 millones, en línea con una plantilla que ha pasado de 20 a más de 40 profesionales.

El crecimiento se explica en las cuentas en gran parte por los encargos procedentes de empresas del entorno empresarial de Juan Roig, entre ellas los proyectos vinculados al diseño del Roig Arena, a Mercadona, a la escuela de negocios EDEM y la aceleradora de startups Lanzadera.

Estas dos últimas estructuras forman parte del ecosistema Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig, que aborda ahora una ampliación con una inversión de 15 millones de euros y cuyo proyecto también dirige el estudio de Amparo Roig.

Entre las operaciones vinculadas declaradas por la firma destacan las prestaciones de servicios profesionales realizadas para Licampa 1617, patrimonial de Juan Roig y sociedad promotora del Roig Arena, por un total de 578.185 euros. A ello se suman los 401.980 euros facturados a Lanzaderay los 11.228 euros en servicios profesionales prestados a Mercadona, además de otras compras menores realizadas a la compañía.

El listado de clientes vinculados incluye también a EDEM Fundación CV, con encargos por más de 76.700 euros, y a Finop SL, holding de Juan Roig, que concentró 120.040 euros en servicios profesionales.

El principal importe declarado en operaciones vinculadas corresponde a los servicios prestados a Roig Martí Arquitectura SLP, otra sociedad perteneciente a Amparo Roig y José Martí, que concentró 862.062 euros en trabajos realizados por Erre Arquitectura. Además, la firma mantiene un préstamo de 141.067 euros concedido a esta misma sociedad.

Los socios profesionales del despacho -entre ellos Amparo Roig, José Javier Martí y María Ángeles Ros- también figuran como proveedores de servicios técnicos. La hija de Juan Roig facturó 353.926 euros por su actividad profesional, la misma cantidad que Martí, mientras que Ros percibió 149.250 euros, honorarios todos ellos valorados con el método de precio libre comparable.

En el plano financiero, la compañía cerró 2024 con una posición de liquidez reforzada -el efectivo en caja se duplicó hasta 752.321 euros– y un patrimonio neto que pasó de 231.727 a 586.469 euros, gracias a los beneficios retenidos del ejercicio. El periodo medio de pago se mantiene estable en 20 días.

La firma sitúa así 2024 como un año de crecimiento acelerado, marcado por el aumento de la demanda y por su participación en proyectos de gran relevancia para el ecosistema empresarial valenciano, con el Roig Arena como uno de los vectores principales.

Los grandes proyectos del estudio de Amparo Roig

Erre Arquitectura se ha convertido en el estudio de referencia en los grandes proyectos impulsados por Juan Roig y su entorno, firmando el diseño del Roig Arena (en colaboración con HOK) para la sociedad Licampa 1617; el complejo de Marina de Empresas en la Marina de Valencia -sede de EDEM, Lanzadera y Angels– y su ampliación, así como las nuevas oficinas centrales de Mercadona en Albalat dels Sorells.

Además, la firma aparece vinculada a otros proyectos relevantes del ecosistema Roig, como el Centro de Arte Hortensia Herrero y distintos desarrollos inmobiliarios y corporativos en Valencia, como el hotel de lujo que ha abierto este año el prestigioso grupo Marriott International en pleno centro de Valencia y lo hizo con Francisco Martínez, CEO de Embutidos Martínez, filial a su vez de Familia Martínez, proveedor cárnico de Mercadona.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada