El Aeropuerto de Castellón se consolida con un nuevo contrato de mantenimiento de 40 aviones

No se han detallado cifras, aunque se ha informado que contribuirá a la "dinamización económica del territorio y a la generación de puestos de trabajo".

Captura de pantalla 2021 09 30 a las 14.01.22

Aerocas construirá un hangar de mantenimiento. Foto: Aerocas.

La consolidación del Aeropuerto de Castellón continúa. Tras obtener un 22% más de pasajeros en verano, este jueves se ha anunciado un refuerzo de la temporada de invierno en el servicio de preservación y mantenimiento de aviones. De esta forma, llegarán 40 aeronaves de la empresa aeronáutica Brok-air Aviation Group.

En concreto, llegarán una cuarentena de aviones A-320, B-737 y A-330, que se unen a los que ya tienen en este aeropuerto, según ha informado  la directora general de Aerocas, Blanca Marín, tras la reunión que ha mantenido con la directora general de Brok-air Aviation Group, Elena Obregón.

Además, entre los servicios que se llevarán a cabo sobre los aparatos se encuentran la preservación, inspecciones, retorno al servicio, pruebas de trenes de aterrizaje, cambios de mandos de vuelo, reparaciones estructurales y cambios de motor. La alianza entre ambas entidades supone una «dinamización económica del territorio y a la generación de puestos de trabajo».

Aunque no se han detallado las cifras, Marín ha apuntado que se trata de una importante inversión realizada por Brok-air para la construcción de un hangar de mantenimiento de aviones, que entrará próximamente en funcionamiento.

El aeropuerto podrá recibir hasta 60 aviones en invierno

La directora de Aerocas ha aprovechado para informar que desde el organismo se han invertido dos millones de euros para el proyecto de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje. Este sumado a la creación de una nueva zona de estacionamiento se traducen en un aumento de la capacidad de acogida de aviones del aeropuerto.

Así, la empresa está avanzando en «la estrategia de diversificación y desarrollo integral de la infraestructura». Aerocas prevé poder recibir hasta 60 aviones en la temporada de invierno, en los que se incluyen los que va a gestionar de  Brok-air y el resto de compañías que operan en el aeropuerto.

Las instalaciones han recibido apoyo institucional durante los últimos meses, en junio el Consell destinó 200.000 euros del Consell para promover acciones de publicidad y comunicación turística en el aeropuerto de Castellón durante 2021. Además, en 2019, el aeródromoa, logró aumentar su actividad un 19%, batiendo su récord. En total, se realizaron 7.750 operaciones.

Pese al buen dato, esta cifra está muy lejos de la de sus vecinos, Valencia y Alicante, que registraron más de 50.000, uno de sus peores registros.