Ford Almussafes parará de nuevo la producción del 18 al 25 de noviembre por la falta de suministros

La fábrica valenciana parará su producción en la planta de vehículos y en motor por la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes

Trabajador de Ford Almussafe. Foto: EFE

La planta de Ford Almussafes parará de nuevo la producción del 18 al 25 de noviembre por la falta de suministros tanto en vehículos como en motor, según ha resuelto la reunión de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría hasta el 31 de diciembre.

En concreto, la planta de vehículos del 18 al 25 de noviembre parará una parte de la plantilla y se acuerda trasladar a diciembre dos días de parada total previstos para finales de mes; y en motor, el montaje también parará la producción del 18 al 25 de este mes.

Estas paradas se deben a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados, que obliga a adaptar el ERTE semanalmente.

Prórroga del ERTE

A finales de octubre la dirección de Ford acordó con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes, UGT, la prórroga del ERTE en las mismas condiciones en las que se ha venido desarrollando. Y es que, la fábrica valenciana ha estado encadenando varios ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total.

Trabajadores de la planta valenciana de Ford en Almussafes. Foto de Archivo.

Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

UGT pide más protección para los trabajadores

UGT ya ha expresado su preocupación por los reiterados parones en la fábrica valenciana, que también paró su producción de 7 al 11 de noviembre. Por ello, en un comunicado interno, el sindicato lamentó que: «Estamos atravesando una coyuntura que, lejos de mejorar, parece que se agrava con el tiempo y resulta imposible vislumbrar su final«.

Asimismo, alertó de que «empiezan a producirse las primeras situaciones de compañeros que están cerca de ver cómo se agota su periodo de prestación por desempleo». Por ello, han pedido que «empieza a ser necesario que se active un mecanismo de red de protección a los trabajadores» para evitar una situación «más preocupante».

Avatar