Joan Pradells, el culturista amigo de José Elías y Broncano, vende su empresa al cofundador de Hawkers

EL cofundador y CEO de Hawk X gestiona Nickname, dedicada a la representación de influencers para la generación Z

Joan Pradells y Diego Moreno (Imagen generada por IA)

El culturista y creador de contenido valenciano Joan Pradells ha vendido su empresa Barbell Studio SL a la empresa Hawkx Group SL, dirigida por Diego Moreno, cofundador de Hawkers, y que ha pasado a controlar el 100% del capital social de la compañía, según consta en la información del Registro Mercantil consultada por este diario, publicada en el Borme y recogida por Insight View.

Hawkx Group SL figura desde el 23 de diciembre de 2025 como único accionista de Barbell Studio SL, mientras que Joan Pradells aparece ya como accionista antiguo tras haber ostentado previamente el total de la sociedad. El cambio de titularidad confirma la salida total del culturista del accionariado de la empresa que canalizaba su actividad empresarial vinculada al fitness y la creación de contenidos a través de la venta de moda y material deportivo.

Además, Barbell Studio SL tiene como actividad la prestación de servicios de entrenamiento deportivo y mantenimiento físico, también en formato personalizado y virtual, así como la explotación y gestión de centros de fitness.

La transacción se produce bajo la dirección de esta empresa por parte de Diego Moreno, cofundador y CEO de Hawk X, agencia de marketing digital y consultoría estratégica. En redes, la firma aparece bajo el paraguas de Nickname, otra de las empresas dirigidas y fundadas por Moreno dedicada a la representación de talentos y marketing de influencia para la generación Z. En concreto, llevan a creadores de contenido para redes sociales en los sectores de la moda, belleza, lifestyle y experiencias como, según exponen en su web, Marina Rivers o Jorge Cyrus, entre otros.

Moreno es emprendedor y estratega con trayectoria en el sector del marketing digital, especializado en el desarrollo de estrategias de crecimiento y visibilidad online para marcas y empresas.

Antes de fundar Hawk X con socios vinculados al ecosistema digital español, Moreno acumuló experiencia en la gestión de marcas de consumo masivo y de moda, así como en consultoría estratégica para empresas de gran dimensión en sectores como retail, perfumería o lifestyle. Su carrera lo ha llevado también a simultanear funciones directivas en otros proyectos relacionados con marketing y transformación digital.

Diego Moreno (izq.), junto a Marina Rivers, Will Smith y Nil Ojeda. (Foto: Instagram)

Es conocido por haber sido cofundador de Hawkers, la marca de gafas nacida en Elche que se convirtió en uno de los grandes casos de éxito del comercio electrónico español. En su trayectoria profesional, según recoge su perfil público, ha desempeñado responsabilidades digitales en compañías como Hawkers, Panamá Jack, Perfumerías Primor, Polo Club y Martinelli, entre otras. Además, en 2024 se incorporó a Carmencita (Novelda) como chief digital officer, reforzando su vinculación al ecosistema de marcas de consumo con foco en crecimiento online.

Barbell Studio SL ha sido la sociedad bajo la que Pradells ha desarrollado su marca personal, asociada al entrenamiento, el culturismo y la divulgación deportiva, ámbitos en los que se ha consolidado como uno de los perfiles más seguidos en España. Su notoriedad pública se ha visto reforzada por su relación con figuras del ámbito empresarial y mediático como el empresario José Elías, presidente de Audax Renovables, y el presentador David Broncano, con quien ha compartido espacios y apariciones públicas.

Gestión «100% externalizada»

Hasta ahora no han trascendido los términos económicos de la operación ni si Pradells mantiene algún tipo de vinculación profesional con Barbell Studio SL tras la venta. Tampoco se ha comunicado oficialmente si esta adquisición forma parte de una estrategia más amplia de Hawkx Group para posicionarse en el sector del deporte, el bienestar o la economía de creadores de contenido.

Preguntado Diego Moreno por esta operación, el CEO de Hawk X se ha limitado a responder a Economía Digital que ya llevan «trabajando con Joan Pradells en el proyecto de PBS desde hace tres años» y que el culturista tiene «100% externalizada le gestión» en ellos y ahora únicamente lo han «formalizado». Sin embargo, los movimientos recogidos en el Registro Mercantil van más allá, pues Pradells ya no cuenta con ninguna participación en la empresa, ahora completamente bajo el control de Hawk X.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Top Recambios

Top Recambios eleva su facturación a 261 millones y roza los 200 empleados

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp