Juan Antonio Germán, mano derecha de Juan Roig, abandona Mercadona

El directivo, que abandona por motivos personales, abre la puerta a un proceso de cambio liderado por el Comité de Dirección

mercadona juan antonio

El actual director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, Juan Antonio Germán, ha acordado dejar la empresa durante los próximos meses y su cargo en el Comité de Dirección, del que ha formado parte durante los últimos 15 años, ha anunciado la empresa en un comunicado.

Germán se incorporó a Mercadona en 1991 y ha tenido distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta incorporarse en 2005, fruto de la promoción interna, al Comité de Dirección de la empresa como Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo.

Juan Antonio Germán quiere «agradecer al presidente de Mercadona, Juan Roig, a sus compañeros del Comité de Dirección y colaboradores la confianza que han depositado en él durante todos estos años, en los que ha sido un orgullo formar parte de este gran equipo».

Una transición «ordenada» con el nuevo relevo

Mercadona, por su parte, «reconoce la gran labor que ha realizado durante todo este tiempo, así como la dedicación y el esfuerzo con el que ha contribuido a construir este gran proyecto». Con esta decisión, la compañía inicia «un proceso de transición ordenada dentro del Departamento de Relaciones Externas y Mecenazgo, liderado por el Comité de Dirección de Mercadona«, concluyen desde la cadena valenciana.

Según la compañía, se inicia ahora un proceso de cambio liderado por el Comité de Dirección de Mercadona, en que se buscará un nuevo responsable para ese departamento. Hace ahora algo más de dos años la cúpula de Mercadona vivió una profunda renovación, con hasta cinco cambios en el comité de dirección y en áreas como la financiera.

¿Cuál es el motivo de su salida? Tras treinta años dentro del negocio cabecera de los supermercados en España, el directivo y mano derecha de Juan Roig ha decidido tomar esta decisión por motivos «estrictamente personales». Era, de hecho, el miembro más conocido del comité, pues era el acompañante de Juan Roig en los actos de relevancia de la compañía por sus competencias en Relaciones.