Kamax Museros renueva su cúpula directiva

Carlos Mena, anterior director de la fábrica, tutelará la transición de Galol para pasar “de una empresa de éxito a formar parte de la cultura de Kamax”

Cúpula directiva de Kamax Museros

La fábrica de Kamax en Museros, una de la más internacionales y exitosas del parque de proveedores de la automoción de la Comunidad Valenciana, ha cambiado su cúpula directiva. José García como COO y Pedro Sáez como CFO asumen la dirección conjunta de la planta de Museros desde hoy, 1 de octubre.

José García forma parte de Kamax desde el año 2012, comenzando como Trainee, y habiendo trabajado en diferentes plantas (Homberg en Alemania, Lapeer en EEUU, Turnov en República Checa, Museros en España…), habiendo asumido a su vez diferentes roles dentro de la compañía durante los últimos años: Director de Logística, Director de Producción, Director de Planta en Alsfeld & Homberg y Vicepresidente Global de OPEX (Excelencia Operacional).

Pedro Sáez comenzó su andadura en Kamax Museros en septiembre de 2021 como Director Financiero & Controlling, tras una amplia experiencia en el área financiera desde el año 2005 y en el sector automoción desde 2010. Previamente a incorporarse a nuestra empresa fue el Director Financiero en Magna Seating Spain durante más de 7 años y en Johnson Controls durante 4 años, habiendo adquirido una gran experiencia dentro del sector de automoción y del área financiera.

Carlos Mena, anterior máximo responsable de la factoría de tornillos y sistemas de fijación, se convierte en el director de la factoría de Galol en l’Ollería, empresa valenciana comprada en enero por la multinacional alemana.

El directivo valenciano ha formado parte de Kamax desde hace 30 años, comenzando en el Departamento de Finanzas en el año 1992 y como CFO estableció la oficina de ventas de KX en la India, lideró el proyecto del lanzamiento de KX Mexico en 2019 y lideró las negociaciones para la reciente adquisición de la empresa Galol S.A.

Mena pasará dos años en Galol hasta su jubilación. Su misión, tal y como explica a Economía Digital, consistirá en que Galol pase de ser “una empresa de éxito a formar parte de la cultura de Kamax”.

“El trabajo que voy a realizar va a ser facilitar la integración de Galol dentro de nuestro grupo”, explica Carlos Mena, que además de su experiencia al frente de Galol es vicepresidente de Femeval.

El acto de renovación de la cúpula contó con la presencia del CEO global de la compañía, Jörg Steins, y de la vicepresidenta de recursos humanos, Chrisoula Angelidou. Además, asistió un gran número de trabajadores de la planta.  En el evento se agradeció el compromiso y la dedicación de Manfred Weidner y Carlos Mena a lo largo de su trayectoria profesional dentro del Grupo Kamax.

Manfred Weidner ha sido el COO de KX Museros los últimos 16 años: comenzó en el año 1996 como responsable de Mejora Continua y formó parte de proyectos en otras plantas del Grupo Kamax, antes de asumir la dirección del área de operaciones de la planta de Museros en el año 2006.

La planta de Kamax Museros celebró este año su 70 aniversario y, según explican desde la compañía, “vive un momento ilusionante asegurando con este relevo generacional el futuro de la planta y su consolidación dentro del sector”.

Ahora en portada
Banco Mediolanum da por segura la guerra de depósitos