La empresa valenciana hace campaña en Madrid para atraer inversores

La Sede de la CEOE recibe en Madrid a los principales agentes económicos de la Comunidad Valenciana en un evento que contará con la presencia de Antonio Garamendi

Salvador Navarro, presidente de la CEV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los principales agentes económicos de la Comunidad Valenciana se reúnen en Madrid en una conferencia organizada por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Este encuentro cuenta con el objetivo de reivindicar el potencial empresarial de la región. 

La sede de la CEOE acogerá a los empresarios más relevantes de toda la región, contando con representación de las tres provincias: Alicante, Castellón y Valencia. Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) estará presente en el acto, concediendo una entrevista.

Bajo el lema “Unidad para ser más influyentes” se abordará el objetivo de exponer las capacidades y ofertas de las empresas valencianas, así como las políticas públicas que podrían llevarse a cabo para impulsar la innovación y sostenibilidad, beneficiando así a todo el país.

El evento cuenta con la participación de los líderes de los sectores clave de la economía valenciana, como son el turismo, el calzado, la industria metalúrgica, el textil, las fritas y esmaltes, y el sector del juguete. 

Para encararlo, el acto contará con tres mesas de debate. En la primera de ellas estarán Salvador Navarro, presidente de CEV, José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Agnés Noguera, vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus. 

Posteriormente, los empresarios de algunas de las compañías líderes de la región continuarán debatiendo sobre la influencia de la región en el panorama empresarial nacional y como las políticas públicas podrían encaminar hacia la innovación y la sostenibilidad. 

Los protagonistas son: Rafa Juan, CEO de Vicky Foods, Javier Rivera, CFO de Power CO, Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, José Rosell, presidente de S2 Grupo y Amaya Fernández, director general de IRISEM. 

Presencia de los líderes del turismo, el azulejo y la metalúrgica

Para cerrar el acto, se contará con los tres agentes económicos principales de la Comunidad Valenciana, cada uno en representación del sector líder de cada provincia.

El turismo es el sector líder en la región de Alicante, contando con la representación de Fede Fuster, presidente de la patronal turística (HOSBEC).

En el caso de Castellón, Fernando Fabra, presidente de la Asociación Española de Fabricantes Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC). La cerámica es el sector líder industrial de la provincia. 

Finalmente, Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), industria con gran presencia en Valencia. Junto a ellos estarán Marian Cano, presidente de AVECAL, José Antonio Pastor, presidente de AEFJ y Pepe Serna, presidente de ATEVAL.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra