Mercadona empieza la campaña de la naranja con un aumento del 10% de la producción

El supermercado que dirige Juan Roig prevé vender más de 140.000 toneladas de naranjas de origen español durante la campaña 2023/24

Naranjas españolas en Mercadona

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Mercadona ha dado inicio a su campaña nacional de naranjas para el período 2023/24. La compañía tiene como objetivo comercializar más de 140.000 toneladas de este cítrico, lo que representa un aumento del 10% en comparación con la campaña anterior. Esta iniciativa tiene como propósito satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a la calidad de las naranjas que adquieren.

Durante la campaña, Mercadona ofrecerá diversas variedades de naranjas dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia. Estas variedades se introducirán gradualmente en sus supermercados para garantizar la frescura y la calidad de las naranjas.

Las naranjas que se comercializarán durante esta campaña provienen de campos ubicados en diferentes regiones de España, incluyendo la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. En particular, Mercadona tiene previsto comprar 61.750 toneladas de naranjas de la Comunitat Valenciana, un incremento del 10% en comparación con la campaña anterior.

Esta campaña de naranjas continúa la iniciativa de cítricos de origen nacional que comenzó en octubre del año pasado, con la llegada de mandarinas y limones suministrados por productores españoles. Mercadona ha reafirmado su compromiso con el sector primario español, priorizando la creación de relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez colaboran con más de 2.800 agricultores en toda España.

Productos de temporada

Mercadona también promueve el consumo de cítricos y ofrece zumo de naranja recién exprimido en sus tiendas, disponible en tres formatos: 250 ml, 500 ml y 1 litro. Este servicio es el resultado de una colaboración entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y las sugerencias de sus clientes, y se implementó por primera vez en 2016.

Los cítricos son conocidos por ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que los convierte en un componente esencial para mantener una dieta equilibrada. Naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son aliados ideales para completar una cesta de la compra equilibrada.

Además, Mercadona respalda las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña «El país más rico del mundo». La empresa también defiende las prácticas comerciales justas y ha estado adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria durante años. Este acuerdo voluntario, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España, representa un paso significativo en la promoción de prácticas comerciales justas en el sector.

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