La naviera japonesa ONE, a por el comercio entre Marruecos y España: estrena ruta entre Valencia, Lisboa y Casablanca
La compañía nipona cuenta con escalas regulares en Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo, Gijón y Algeciras

Buque de ONE
La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE), la sexta a nivel mundial, se lanza a captar comercio entre Marruecos, España y Portugal con el lanzamiento de una nueva ruta que comienza a operar este mismo mes de octubre.
«ONE se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio España-Portugal-Marruecos (SPM)», ha anunciado la compañía, cuya sociedad holding es Ocean Network Express Holdings, Ltd., y que opera con sede ejecutiva en Singapur.
La compañía nipona cuenta con escalas regulares en Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo, Gijón y Algeciras, y además cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Bilbao, Algeciras y Madrid.
El servicio que ahora pone en marcha conecta España, Portugal y Marruecos, «ofreciendo a los clientes una mayor cobertura regional y una mejor conectividad global» a través del que va a ser su centro de transbordo, el Puerto de Valencia.
La ruta partirá desde el Puerto de Valencia, para conectar con la capital lusa, Lisboa, y desde ahí cruzar el Atlántico hasta la ciudad marroquí de Casablanca, con una frecuencia quincenal. Estas operaciones de ONE arrancarán desde la capital valenciana el 16 de octubre.
ONE: su alianza taiwanesa-coreana y sus acuerdos con MSC
Tras la salida de Hapag-Lloyd hacia la Gemini Cooperation con Maersk, operativa desde febrero de 2025, ONE ha continuado en el Premier Alliance junto a la taiwanesa Yang Ming y HMM, de Corea del Sur, con acuerdos de intercambio de espacios con MSC en la ruta Asia–Europa para ampliar coberturas.
Además, en su plan ONE 2030, la naviera japonesa se marca como objetivo alcanzar una flota de 3 millones de TEU, lo que a día de hoy la colocaría solo por detrás de MSC, Maersk, CMA CGM y Cosco.
Muestra de esta voluntad de crecimiento, su megabuque ONE Innovation batió el récord de carga transportada al mover 22.233 TEU rumbo a Róterdam, ejemplo del foco de la compañía en eficiencia por contenedor.