Telefónica celebra 96 años en la Comunitat con cifras récord

Incrementos del 25% en la banda ancha fija, 130% en el caso del teléfono fijo y un 50% en móvil marcan el aniversario

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Máximos de tráfico, debido al cambio en los hábitos de los usuarios motivados por las limitaciones de movilidad decretadas para frenar la expansión del Covid-19. Con esta tendencia celebra Telefónica su 96 aniversario en la Comunitat Valenciana. Y es que, desde el inicio del Estado de Alarma, el consumo de datos en la red de Telefónica en las tres provincias, tanto en su red móvil como fija, comienza a estabilizarse cada semana respecto a la anterior, aunque continúa siendo muy superior al de una semana normal.

En este sentido, el tráfico de datos en la banda ancha fija de Telefónica de la Comunidad Valenciana -internet en casa- ha registrado aumentos de hasta el 25%, llegando al 130% en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos. En la red móvil, el aumento ha sido cercano al 50%, tanto en tráfico de datos como en llamadas.

En este sentido, el esfuerzo inversor de Telefónica, que en los últimos cinco años ha destinado 547 millones de euros, ha sido determinante para que las infraestructuras de la Comunitat soporten estos incrementos. Esas inversiones han hecho posible que el 65% de los hogares valencianos ya cuenten con cobertura de fibra óptica, cifra que llega al 98,5% en el caso de la cobertura 4G.

En tiempos de crisis, las redes de comunicación son cruciales y se convierten en algo esencial. Ante ello, Telefónica se ha centrado en asegurar el pleno rendimiento de sus redes para que puedan absorber de la mejor manera posible los picos de máxima demanda que se están produciendo estos días.

REFUERZOS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

Desde de abril de 1924 el objetivo de Telefónica ha sido conectar a las personas y en estos momentos trabajar y aprender desde casas, y estar conectados con nuestros amigos y familiares es más necesario que nunca.

Además, Telefónica ha puesto a disposición de la administración autonómica toda su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus acciones durante el estado de Alarma.  El objetivo es garantizar la robustez de la red para reforzar la conectividad en los centros sanitarios e instalar la infraestructura necesaria para los hospitales de campaña. En este sentido, más de un centenar de profesionales de la empresa dan soporte al Centro de Gestion de Telefónica para Sanidad. Asimismo, estas iniciativas se complementan con la compra y distribución en toda España de 150 toneladas de material médico sanitario.

Telefonica ha donado a la Generalitat Valenciana 300 tablets y 2.744 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas puedan seguir sus clases online. También 200 licencias para teletrabajo y, en colaboración con Cisco, 5 equipos de salas de videoconferencia y 25.000 licencias de videoconferencia webex.

También está contando la Generalitat con la capacidad logística de Telefónica para la entrega de tablets a alumnos, portátiles a sanitarios, y móviles y tablets a hospitales para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares.

Economía Digital

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