UGT da por garantizado el empleo en Ford Almussafes sin recibir pruebas de Kieran Cahill
UGT no entra en los detalles que reconoce son de interés como "el nombre del vehículo, el número de unidades, etc"

Vista del exteriores de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia).-EFE/ Kai Forsterling
UGT, sindicato mayoritario en la factoría de Ford Almussafes, ha manifestado su fe en la dirección de Ford. Tras dos días de visita del vicepresidente Kieran Cahill no tienen ningún dato nuevo, certeza o promesa que puedan hacer público pero han asegurado que el empleo esta «garantizado». El compromiso implica que habrá carga de trabajo y que la plantilla se mantendrá sin despidos.
En el comunicado hecho público, el sindicato de la UGT en Ford asegura que «tras el encuentro mantenido ayer con un equipo directivo de Ford a nivel mundial, y la reunión de hoy con el Vicepresidente europeo Kieran Cahill«, la principal y más importante conclusión es que «el empleo está garantizado».
Aunque es lo que todo el sector de la automoción espera, aseguran que «hoy, desde UGT, no vamos a entrar en otras cuestiones que lógicamente tienen interés, y generan expectación, como el nombre del vehículo, el número de unidades, etc. Es claro que el ritmo al que suceden los acontecimientos es lento. Lo realmente importante para nosotros es que sea seguro, y por ello en Ford Almussafes estamos demostrando verdadera paciencia».
En este sentido, recuerdan que «Desde que iniciamos esta compleja travesía hacia la electrificación, las eventualidades que han ido sucediendo, -y a las que no podemos permanecer ajenos-, nos han alterado la hoja de ruta. A pesar de todas estas circunstancias tan cambiantes e incluso adversas, nuestra capacidad de adaptación está propiciando que el compromiso de la Compañía se mantenga inalterable».
Añaden: «Todas las acciones que hemos ido llevando a cabo desde que alcanzamos el Acuerdo por la Electrificación en enero de 2022, tendrán un resultado final. Seguimos siendo una fábrica referente en el sector del automóvil, y en el mundo Ford, y lo seguiremos siendo en el futuro».
Para concluir, afirman: «Hoy podemos asegurar desde UGT, que el camino que escogimos era y es el correcto, porque la Plantilla mínima exigida a partir de 2027 será la actual, nuestra fábrica tendrá más que suficiente carga de trabajo, volverá a ser rentable, y el empleo está garantizado».