Aitana Mas mantiene en su equipo a los cargos imputados en el caso de Oltra 

La nueva vicepresidenta también ha apelado a la presunción de inocencia de Oltra ante la "cacería política a través de los juzgados" que, a su juicio, ha existido en los últimos meses

La nueva vicepresidenta y conselleira de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas. – Jorge Gil – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta y consejera de Igualdad, Aitana Mas, ha decidido mantener a los cargos imputados en el caso del presunto encubrimiento a los abusos sexuales por parte del exmarido de la exvicepresidenta, Mónica Oltra, a una menor en un centro tutelado. Asimismo, ha apelado a la presunción de inocencia ante la «cacería política a través de los juzgados» que, a su juicio, ha existido en los últimos meses.

«He decidido mantener mi equipo. Es el momento de la justicia y una cuestión de ser respetuosos con los procedimientos judiciales y los tiempos que marcan», ha sostenido Mas en su intervención en Les Corts, y apelando a la presunción de inocencia ante la oposición, ha manifestado: «No seré yo quien haga de juez, como hacen ustedes».

Entre los investigados en esta causa, además de funcionarios, se encuentra la directora territorial de Valencia, Carmen Fenollosa, y la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero. En este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.

Este jueves, durante la primera intervención de la nueva responsable de esta área, la diputada de Ciudadanos, María Quiles, ha exigido el cese de Molero.

13 investigados más Oltra

Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una nueva investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos. Finalmente, fueron 13 personas investigadas más Oltra, que dimitió de su cargo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp