Bonig pide a Puig un grupo de trabajo para elaborar los presupuestos

Le pide a Puig una reunión urgente en Les Corts para “pasar de las palabras a los hechos. Desde el PP no podemos hacer más”

Isabel Bonig en la sede del PP.

Isabel Bonig en la sede del PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado al presidente de la Genrealitat, Ximo Puig, crear un grupo de trabajo urgente en les Corts con todos los grupos políticos para elaborar los presupuestos de la Generalitat para 2021. Y con este propósito le ha remitido una carta a Puig trasladándole su propuesta que ha dado a conocer en rueda de prensa. “Los presupuestos son la ley más importante, donde se marcan las prioridades y dadas las circunstancias su trascendencia para 2021 es mayor. En estos momentos en que se requieren altura de miras nos ponemos a su disposición para trabajar. Igual que se ha acordado en otras instituciones, queremos que se cree un grupo de trabajo con representación de todos los grupos parlamentarios en Les Corts que quieran para elaborar los presupuestos de 2021 y aportar iniciativas y propuestas para ayudar a superar la crisis”.

En este sentido, Isabel Bonig ha señalado que “Puig apela continuamente a la unidad y al pacto de reconstrucción. Como no da ningún paso, le he remitido esta carta pidiéndole que no se reúna solo con el PP sino con todos los grupos de forma rápida para que empecemos sin dilación a trabajar. Le pido pasar de las palabras a los hechos. Desde el PP no podemos hacer más. Estamos al servicio de los valencianos que esperan que sus políticos lleguen a un mínimo de acuerdos”. Por esta razón, la presidente ha pedido que las medidas se reflejen en los presupuestos y «no en declaraciones genéricas. Estoy dispuesta a hablar de todo, a apoyar y dar mi voto a los presupuestos para ayudar a cinco millones de personas. Y si no se quieren sentar, vía enmiendas, presentaremos iniciativas para mejorarlos”.

El PP, en reiteradas ocasiones, ha ofrecido pactos al president de la Generalitat, para que los presupuestos no dependan de las exigencias y peticiones de Podemos y Compromís. Sin embargo, la respuesta desde el Palau siempre ha sido el silencio. Además, Ximo Puig ha prefereido sentarse primero con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Toni Cantó, para hablar de prioridades presupuestarias antes de reunirse con la presienta del PP.

Por último, la líder popular se ha referido al acto de Puig en Alicante ayer donde anunció 9.000 millones de inversión en esa provincia y ha lamentado que no invitara a todos los grupos que firmaron el pacto de reconstrucción. “Se trata de hacer que brille la estrella de Puig que pasa de los ximoanuncios a los ximodelirios. Desde el Alcem-nos llevamos tres meses y no se ha aprobado ni una sola medida”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil