Catalá reclama una postura «firme» de Puig y Ribó a favor de la ampliación del Puerto de València

"La izquierda debe abandonar su sectarismo y apoyar esta infraestructura que convertirá la ciudad en un punto estratégico del comercio mundial", ha apuntado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha reclamado una posición «firme» por parte del Ayuntamiento con Joan Ribó a la cabeza y de la Generalitat, con Ximo Puig como principal responsable, a favor de la ampliación del Puerto de València, «fundamental para reactivar la economía valenciana».

Catalá también ha manifestado que se haga hincapié para el presupuesto del año 2022 para obtener una partida presupuestaria que ayude a la regeneración urgente de las playas del sur de la ciudad, «que siguen siendo las grandes olvidadas del Gobierno de Pedro Sánchez».

La portavoz popularespera que Compromís, PSPV y Podemos «no torpedeen la ampliación del puerto, porque de esa infraestructura dependen miles de puestos de trabajo» lamentando que la representación del grupo nacionalista, que son socios de gobierno de Puig en la Comunidad, se hayan sumado a una PNL en el Congreso en contra de la ampliación del puerto.

Además, ha afirmado que se debe tener muy en cuentas los informes técnicos y jurídicos, los cuales avalan la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y no finalizar esta inversión estratégica para la ciudad ,que dará trabajo a 44.000 empleos.

En suma, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que cuide especialmente de la vigilancia ambiental para proteger las playas de la ciudad y que siga las recomendaciones que ha pedido Puertos del Estado.

«Llevan más de un año poniendo palos en las ruedas y después de estos informes técnicos y no políticos, es el momento que la izquierda valenciana deje de torpedear una inversión estratégica para la ciudad de València como es la finalización de la ampliación norte del Puerto y de la que dependen miles de puestos de trabajos», ha señalado.

La propia portavoz popular ha recordado que, según la investigación realizada sobre este proyecto, la ampliación norte del Puerto tendrá un impacto de más de 44.000 empleos cuando la nueva terminal esté funcionando y que permitirá la creación de más de 15.000 puestos de trabajo durante su construcción. «Los valencianos necesitan trabajar. Estamos en una crisis muy importante y estos puestos de trabajo son muy necesarios», ha sostenido.

Catalá ha puntualizado que la inversión privada de 1.000 millones de euros en la finalización de la ampliación norte del Puerto es «fundamental» y puede arrastrar otras inversiones estratégicas para la ciudad y para la Comunitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp