Catalá quiere la auditoría de personal del puerto de Valencia que Mar Chao niega a Transparencia

La alcaldesa de Valencia asegura que la situación del personal interesa "a mí y a todos los consejeros que formamos parte del consejo de administración" del Puerto de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, y el concejal de Urbanismo, Juan Giner

La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, y el concejal de Urbanismo, Juan Giner

La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, quiere tener la auditoría de cumplimiento y normativa sobre el personal del Puerto de Valencia que ha elaborado la Intervención Regional de Valencia de la Interevención General del Estado. Dicho documento, que la presidenta del Puerto de Valencia, Mar Chao, mantiene oculto, se ha elaborado después de sucesivos escándalos laborales en la Autoridad Portuaria de Valencia.

A preguntas de Economía Digial tras una visita a unas obras de viviendas realizadas por Aumsa cerca del Puerto de Valencia, Catalá confirmó que «no dispongo de ese informe» mientras aseveró que «estoy convencida de que no habrá ningún problema en poder acceder como consejera del Puerto»

Cuestionado por si tiene interés en conocer el contenido de la auditoría, Catalá contestó: «A mí me interesan todas las cuestiones del puerto como consejera. A mí y a todos los consejeros que formamos parte de ese consejo de administración y ahí estamos muchos, no sólo está la alcaldesa de Valencia, hay otros responsables políticos también«.

Por parte de la Generalitat Valenciana son consejeros de la Autoridad Portuaria de Valencia el vicepresidente segundo, Pepe Diez, y la directora general de proyectos estratégicos, Ester Olivas. También sigue como consejero del puerto, aunque sin cargo colateral que le respalde, Salvador Navarro, que fue el presidente de la CEV.

Además está el alcalde de Sagunto, Dario Moreno, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, como cargos políticos más relevantes dentro del consejo de administración de la APV.

La posición de Mar Chao como presidenta del Puerto de Valencia se tambaleó antes de de Navidad hasta que Francisco Lorente, presidente de MSC, dijo que «lo que ha hecho Mar Chao es hacer trabajar a la gente», tal y como recogió Economía Digital en exclusiva.

El espaldarazo del presidente de MSC se formuló, precisamente, incidiendo en la faceta de Mar Chao como gestora de personal, lo que hace que la auditoría de cumplimiento y normativa sobre el personal del Puerto de Valencia cobre todavía más importancia.

Lo que Mar Chao está demostrando de manera clara es su vocación de que el contenido no sea público. El Confidencial ha informado que el Puerto de Valencia ha presentado en la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso contra la orden del Consejo de Transparencia de entregar la auditoría de cumplimiento y operativa sobre personal elaborada por la Intervención Regional de Valencia de la Intervención General del Estado (IGAE) durante los ejercicios de 2023 y 2024.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp