Choque socialista: Puig pide «coherencia» a Page tras sus discrepancias con la estrategia de Ferraz

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "no estamos para guerras partidarias" sino para dar respuestas a la crisis

El ascenso de PP y Vox en la CV dejaría a Puig con un solo escaño de ventaja. En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La estrategia de Ferraz ha generado un choque entre el presidente valenciano, Ximo Puig, y el de su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Puig ha recordado a Pages que «hay que intentar ser coherente» tras sus discrepancias con la estrategia del Gobierno de críticas al Partido Popular porque en el Consejo Político Federal que el pasado sábado celebró el PSOE hubo un acuerdo «generalizado» respecto a una estrategia política.

En estos términos se ha expresado Puig en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si entiende las críticas de Page. «No estoy para comentar las afirmaciones de otros presidentes, pero es cierto que hay un valor fundamental que es la coherencia«, ha apostillado.

«Hace unos días hubo una reunión del Consejo Federal en Zaragoza. Hubo un acuerdo generalizado respecto a una estrategia política y creo que hay que intentar ser coherente, nada más», ha asegurado el barón socialista.

«No estamos para guerras partidarias»

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Puig ha asegurado, en esta clave, que en el PP no han mejorado «mucho» las cosas desde la época de Casado y que no hay «nada nuevo bajo el sol» ni para la gobernabilidad de España ni para sacar adelante acuerdos. «No ha aportado demasiado hasta este momento el señor Feijóo, otra cosa es el talante personal y, desde luego, mi respeto siempre», ha zanjado así el asunto.

Dar respuestas a la crisis

Posteriormente, en declaraciones ante los medios en València, el president ha insistido en que se llegó a un acuerdo en Zaragoza, ha señalado que «los que hablaron se expresaron en una dirección» y ha manifestado que la coherencia es «fundamental».

Por ello, ha pedido que «lo que se diga dentro, que se diga fuera». «No estamos para guerras partidarias, estamos para dar mejores respuestas a la crisis profunda que vive la sociedad. Estamos más por pensar en cómo llenamos las neveras que en llenar las urnas de votos. No podemos estar nueves meses en campaña electoral«, ha aseverado.

Avatar