El Consell aprueba nuevas plazas en Sanidad: la OPE 2023 contará con 4.507 plazas

La convocatoria incluye plazas estatutarias y puestos funcionariales de gestión sanitaria, abarcando diversas categorías para fortalecer el personal en el ámbito de la salud

Una ambulancia llega al antiguo Hospital La Fe de València. EFE/Biel Alino

Una ambulancia llega al antiguo Hospital La Fe de València. EFE/Biel Alino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Pleno del Consell ha aprobado mediante decreto la Oferta de Empleo Público de 2023, respondiendo a la necesidad de reforzar el sistema sanitario. De las 4.507 plazas aprobadas, 4.378 son plazas estatutarias, y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria, marcando un esfuerzo significativo por dotar al sector de los recursos humanos necesarios.

Esta convocatoria aborda la preocupante situación de plazas desiertas en procesos anteriores, incorporando 1.300 plazas estatutarias que quedaron vacantes en procesos de estabilización anteriores. Entre las categorías destacadas se encuentran 1.155 plazas de Enfermería, 18 plazas de personal médico de urgencias hospitalarias y 127 plazas de personal técnico especialista en radiodiagnóstico.

Además, se incorporan 1.982 plazas como parte de la tasa de reposición acordada del 120%, distribuidas entre 1.853 plazas estatutarias y 129 puestos funcionariales de gestión sanitaria.

Del total de estas plazas estatutarias de la tasa de reposición, 40 son de personal analista programador; 100, de personal auxiliar administrativo; 20, de personal técnico de farmacia; 179 de celador o celadora; 70, de personal de enfermería especialista familiar y comunitario; 40, de enfermería especialista en salud mental; 262, de enfermería de instituciones sanitarias; 20 de enfermería de SAMU; 270, de personal facultativo especialista; 50, de fisioterapeuta; 40, de personal de ingeniería de aplicaciones y sistemas; 225, de personal médico de familia; 120, de personal facultativo de urgencia hospitalaria; 60, de pediatría; 175, de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 20, de personal técnico especialista en documentación sanitaria; 60, de personal técnico especialista en laboratorio; 60, de personal técnico especialista en radiodiagnóstico; 22, de terapeuta ocupacional, y 20, de personal especialista en Trabajo Social.  

En paralelo, la Oferta de Empleo Público de 2023 reserva 1.225 plazas estatutarias para la promoción interna de personal fijo en distintas categorías. Entre ellas, destacan 60 plazas para personal administrativo, 200 para personal auxiliar administrativo, 150 para personal médico de familia, y 100 para personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería, entre otras.

Es relevante destacar que la asignación presupuestaria para estas nuevas plazas ya está contemplada en el Presupuesto de la Conselleria de Sanidad, lo que asegura que la implementación de esta oferta no generará nuevas obligaciones económicas para la administración.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta