El Colegio de Médicos de Castellón recomienda el confinamiento de la Comunitat Valenciana

La situación en los hospitales valencianos está superando las cifras de la primera ola

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La situación en los hospitales de la Comunitat Valenciana es cada vez más crítica. En siete días el número de hospitalizados ha aumentado un 30%, hasta los 2.752 y la ocupación de las UCI un 21%. Ahora, el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha afirmado que ante la saturación de los centros sanitarios cada vez se está haciendo más evidente la necesidad de un confinamiento.

Mientras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que no se van a intensificar las medidas, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, sigue afirmando que son necesarias restricciones más duras. En los hospitales ya se está desviando a los pacientes que no presentan síntomas de la Covid-19 a centros de salud, lo que provocará la saturación también de estos, según el COMCAS.

«Durante semanas y meses hemos apoyado y difundido las medidas que la Administración tomaba sobre la regulación de las actividades comerciales y sociales, apelando a la buena voluntad de los ciudadanos» subrayaba el COMCAS. «Y, si bien es verdad que la mayoría de los ciudadanos han cumplido, una parte minoritaria no lo ha hecho», añadía.

Municipios autoconfinados

Algunos municipios de esta comunidad han recurrido al autoconfinamiento, aunque este no tiene efectos legales, es decir, se trata más de una recomendación que de una política. Es el caso de Paterna, en el que el alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, ha tomado esta decisión ante un índice que roza los 400 caso por cada 100.000 habitantes.

Mislata también ha comunicado esta petición a sus habitantes. El Ayuntamiento liderado por el socialista, Carlos Fernández, ha solicitado a los ciudadanos «que se queden en casa y no salir si no es imprescindible». Los alcaldes de Bunyol (PSOE) y Font de la Figuera (Compromís) han sido otra localidades que se han autoconfinado y han instado a la Generalitat a tomar medidas.

Los municipios que sí están confinados por la Generalitat son Alfafar, Sedaví, Benetússer, Llocnou de la Corona y Massanassa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil